Petronila Guerrero: “Con sólo políticas de austeridad no saldremos de la crisis”

2

La cabeza de lista al Senado, Petronila Guerrero, ha advertido que necesitamos austeridad pero también políticas que reactiven el crecimiento. En ese sentido, la asegurado que el PSOE no va a salir de la crisis pagando cualquier precio, referencia a las declaraciones de Mariano Rajoy, quien aboga por la “austeridad” como fórmula para salir de la crisis.

“Sólo con políticas de austeridad” Europa no va a poder superar la actual situación, ha defendido Guerrero, quien asegura que son necesarias, además, “políticas que reactiven el crecimiento, porque sólo el crecimiento generará empleo”. Para la candidata socialista, la austeridad es “necesaria”, y el gobierno está adoptando medidas para “ahorrar” y para “gastar bien”. Sin embargo, una cosas es ahorrar y “otra muy distinta” recortar en derechos, que es lo que pretende el PP “aunque aún no se hayan atrevido a afirmarlo”.

El PP está “cuestionando” el estado del bienestar, con las medidas “injustas y antisociales” que en materia de educación y sanidad públicas están adoptando en las comunidades en las que está gobernando. De ahí la “importancia” de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre en la que, en opinión de Guerrero, debemos “defender” los valores y la seña de identidad del socialismo: el Estado del bienestar, la educación y la sanidad públicas, la igualdad de oportunidades, el sistema de pensiones, la protección al desempleo y la ley de Dependencia. “Tenemos que defender el Estado del Bienestar porque el PP está dispuesto a acabar con él y, por tanto, a acabar con la igualdad de oportunidades” de todos los ciudadanos.

Los socialistas “no estamos dispuestos a pagar según qué precios para salir crisis porque, para crear empleo, no hay que recortar sanidad ni educación. Para Guerrero, “no hay necedad mayor que recortar la educación en la sociedad del conocimiento” porque, en lugar de crecer, lo único que se consigue es justo todo lo contrario, decrecer.

A partir del próximo 21 de noviembre “nadie” puede crear puestos de trabajo, según Petronila Guerrero, para quien el Partido Popular no tiene una varita mágica para solucionar este grave problema. “Sólo un mentiroso” puede afirmar que tiene la fórmula para salir de la crisis, ha afirmado.

Petronila Guerrero se ha mostrado confiada en que a lo largo de la próxima legislatura “se podrá crear empleo neto” en España, y ha mostrado una vez más el compromiso de los socialistas en garantizar que “los hospitales públicos y las escuelas públicas funcionarán bien en España, que se seguirá aplicando la ley de dependencia y que si alguien pierde el trabajo tendrá una prestación por desempleo”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Eres un autentico “loro” ¡¡¡¡
    No tienes mas argumentos que repetir las palabras de Rubalcaba.
    Aprender a aceptar la voluntad del pueblo, que ya en las municipales dijo lo que quería, ahora lo volverá a manifestar en unos días, ojala os llevéis muchos años en la oposición.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies