Puente exige agilidad para la reapertura de minas de Riotinto

0

El secretario general de UGT Huelva, Jorge Puente, ha valorado positivamente el borrador de los presupuestos de la Junta de Andalucía porque “evidencia su apuesta por preservar el Estado de Bienestar y por el mantenimiento de los servicios públicos a diferencia de otras comunidades autónomas”. Sin embargo “existen algunos aspectos que tenemos que evaluar”, como la previsión de la congelación de los sueldos de los empleados y empleadas públicos y los recortes en inversiones, “precisamente algo que Huelva no se puede permitir por ser la provincia andaluza con mayor déficit en infraestructuras”.

Con respecto al anuncio la posible apertura de las minas de Riotinto, Puente ha destacado “la buena sintonía entre la Junta de Andalucía y la empresa minera Emed Tartessus” y ha recordado que “UGT ha sido la organización que ha trabajado constantemente para que el proyecto se haga realidad”  y que “la Cuenca Minera necesita compromiso y generosidad”. Por esta razón, Puente ha exigido que “se agilice la apertura de la mina para que ésta sea una realidad antes de finales del próximo año”.

 En relación a la situación de los consistorios onubenses, el sindicato ha denunciado que “se están convirtiendo en las instituciones más destructoras del empleo” y ha señalado que “los ayuntamientos de la provincia no tienen ninguna excusa ni justificación para actuar de tal forma”. Quienes han estado gobernando “han  respondido siempre a sus compromisos de pago”. Por lo tanto “no hay excusa para ir acumulando deudas a proveedores y a trabajadores”, tal como está ocurriendo con el Ayuntamiento de Valverde, de Huelva o Aljaraque. Por esta razón, UGT exige a los consistorios de la provincia “que asuman su responsabilidad y orienten sus políticas al mantenimiento del empleo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies