Weikert y Martín inicia el desalojo de su nave en Las Metas a requerimiento del Ayuntamiento

0

Zona de las Metas.

El ultimátum dado por el Ayuntamiento de Huelva a Weickert y Martín Agrícola S.A. para el desalojo de su nave ubicada en la zona de Las Metas ha surtido efecto y esta misma mañana ha comenzado el traslado de enseres a la nave que están acondicionando en la calle Joaquín Turina de la capital. Los funcionarios municipales personados en las instalaciones han desestimado la necesidad de llevar a cabo un desalojo forzoso mediante ejecución subsidiaria al comprobar la actitud colaboradora de la empresa, que ha iniciado el traslado de forma voluntaria.

El teniente de alcalde de Fomento y Obra Pública del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha aceptado un plan de actuación presentado por la empresa que organiza el desalojo en tres plazos, para culminar el 30 de noviembre con la liberación total de los terrenos.

En este sentido, Pérez Viguera ha señalado que “con el objetivo de garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo, ya que la marca no permite al concesionario onubense el cierre de las instalaciones ni un solo día, hemos aceptado este plan de actuación, aunque permaneceremos vigilantes para supervisar el cumplimiento de los distintos plazos parciales”.

El plan de actuación propuesto por la empresa y aceptado por el Ayuntamiento de Huelva se estructura en tres fases, que arrancan hoy y culminan el 30 de noviembre.

De esta forma, según ha apuntado Enrique Pérez Viguera, el Ayuntamiento de Huelva pondrá a disposición de ADIF la última parcela necesaria para el desarrollo de la infraestructura ferroviaria, sin embargo, ha recordado “que actualmente solo se está trabajando en los primeros 4 kilómetros del AVE, mientras que de los 96 kilómetros restantes, no sabemos nada, ni de las expropiaciones, ni de los proyectos, ni de las fechas de adjudicación de una obra relegada a la inversión privada, en estos momentos de crisis”.

Además, el teniente de alcalde ha reclamado a ADIF que ponga fecha de inicio a la Estación de Huelva, esperando que “eliminada la excusa de los terrenos, retomen el ritmo de las obras para avanzar en el que será sin duda el proyecto más importante de la ciudad de Huelva en los próximos años”.

El Ayuntamiento de Huelva ha recordado hoy que ha actuado siguiendo un auto definitivo del TSJA, contra el que no cabe recurso, que denegaba a Weickert y Martín Agrícola S.A. cualquier posibilidad de prórroga para el desalojo de las instalaciones ubicadas en Las Metas. A pesar de las continuas sentencias favorables, el Ayuntamiento de Huelva ha decidido demorar el desalojo hasta el último momento, (en consideración con los trabajadores) cuando por decisión de ADIF, las obras del AVE han comenzado por el término municipal onubense, a pesar de no existir proyecto, plazos, ni presupuesto para el resto de los 96 kilómetros necesarios para que la infraestructura pueda llegar a la capital onubense desde Sevilla.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies