Álvaro Cervera afronta el primer match ball ante su afición con la obligación de ganar al Numancia si no quiere ser destituido

0

Álvaro Cervera, técnico del Recreativo. (J. Pérez)

(Texto:RAFA MORA) En el fútbol ya está todo escrito y aunque muchas veces el entrenador no es el único culpable de una situación negativa y una trayectoria nefasta en un equipo, para un club es mucho más fácil buscar un revulsivo cesando a una sola persona que teniendo que darle la baja a diez futbolistas, que de buena gana a buen seguro es lo que querrían los rectores actuales y sobre todo los futuros dueños del club onubense. Pero como eso no es posible, tras seis jornadas sin ganar y con el descenso ya tocando la puerta del Decano, el técnico Álvaro Cervera se juega este sábado a partir de las 18.00 horas y ante el Numancia su puesto, le guste a él o no, ya que la relativa tranquilidad sólo le va a llegar si su equipo es capaz de ganar al conjunto soriano y respirar un poco en la tabla.

Pero no lo va a tener nada fácil porque su equipo está dando muy malos síntomas, primero no acertando casi nunca con la portería contraria, segundo porque todo se le viene en contra y no tiene la fortuna que sí acompaña a otros equipos en dinámica positiva y tercero, porque los pocos errores que comete en defensa, le cuestan muy caro y le hacen ir casi siempre contracorriente en el marcador.

Pese a todos estos incovenientes, este sábado no hay excusas y o el Recreativo gana al Numancia y calma un poco el ambiente o la afíción va a pedir la cabeza deportiva de algún responsable y está claro que la cuerda en el fútbol siempre se pierde por el mismo lado. Siete jornadas seguidas sin sumar una victoria a su casillero y sumando dos puntos de 21 sería un argumento casi insostenible para mantener al entrenador en su puesto, y de ahí que este partido tome tintes de auténtica final y de ultimátum para el entrenador guineano.

En lo meramente deportivo, Cervera va a seguir intentando buscar el mejor once en su plantilla para por fin encontrar el camino de la victoria. Todo apunta a que Matamala y Fidel, tras su buen partido ante el Murcia, deberían tener un sitio en el once albiazul, aunque esa decisión la tomará el míster al final. A última hora y debido a una lesión lumbar se ha caído Juan Villar, mientras que el técnico albiazul ha dejado fuera a Álvaro Vega y ha citado como novedades en la lista a Ximo Navarro, Zamora, Asen y Kike Tortosa, éste último por primera vez en toda la temporada.

Por su parte, el Numancia llega a Huelva tras golear al Guadalajara, lo que le ha permitido alejarse de la zona de descenso, aunque tampoco está fuera del todo del peligro. Su técnico, Pablo Machín, ha repetido la misma convocatoria del miércoles y en principio no parece que vaya a hacer muchos cambios, ya que lo que funciona no se toca. Sólo seguirá siendo baja por lesión su capitán Javier Del Pino.

En cuanto a los antecendentes, en siete ocasiones ha visitado el Numancia tierras onubenses, perdiendo en cinco de ellas, ganando sólo en una y empatando en otra.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Manu; Córcoles, Manolo Martínez, Borda, Cifu; Javi Álamo, Matamala, Álex Quillo, Fidel ó Aitor; Pablo Sánchez y Sergi Enrich.

Numancia: Eduardo; Unai, Jaio, Cabrera, Nano; Nagore, Julio Alvarez; Natalio, Bedoya, Cedric; Juanjo.

Árbitro: Sánchez Martínez (murciano).

18.00 horas. Nuevo Estadio Colombino.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies