El Bifesa Tartessos de rugby se desplaza hasta Rota en un difícil enfrentamiento

0

Jugador del Rugby Tartesoss en acción.

Nuevo choque para el conjunto onubense de Rugby y nuevo desplazamiento externo a nuestra provincia, y a nuestras fronteras. Si bien no será la primera ocasión, esta vez, todo un batallón de Linces intentará conquistar las pistas deportivas de la Base Estadounidense naval de Rota en el choque que los enfrentará al conjunto americano formado en las tierras militares.

En el primer traslado la temporada pasada, el equipo onubense cayó derrotado amén de la contundencia física de los jugadores estadounidenses, si bien, en aquella ocasión el “XV del Lince” se desplazó con los hombre justos para hacer frente al recién creado club. Pese a que la revancha fue ejecutada en el partido de vuelta, en esta ocasión los tartéssicos quieren seguir mandando en el terreno de juego y lograr traer la victoria a Huelva para servir de ejemplo a los más pequeños del club, los cuales se estrenarán en liga el domingo en el primer choque de su historia.

Para este desplazamiento, el Bifesa-Tartessos capitaneado por Juan no podrá contar con la plantilla al completo a causa de las bajas por lesión que arrastra de las últimas semanas, si bien, el grueso del equipo estará disponible para encarar el choque; además, una representación del conjunto infantil acompañará al primer equipo en esta travesía para adquirir fuerzas y experiencias de cara a su encuentro durante el día siguiente en Aljaraque.

El coche se prevé tosco debido a la superioridad física de la plantilla norteamericana, por ello, la delantera onubense ha entrenado durante toda la semana la contención física liberando el oval hacia la tres cuartos, quién presumiblemente manejará el juego del equipo aprovechando su superioridad táctica.

Jesús Sáez, presidente del club declaraba con vistas al partido: “esperamos sufrir mucho en delantera, nuestros jugadores acaben tocados; tampoco conocemos las evoluciones del rival desde el último encuentro la pasada temporada; pero si sabemos aprovechar las ventajas tácticas el partido será más fácil para nosotros”

Estreno oficial del infantil

Por otra parte, el conjunto infantil del C.R.Bifesa- Tartessos se medirá el próximo domingo a las 12.00h de la mañana en las instalaciones de Aljaraque al C.R. San Jerónimo en lo que será una jornada histórica para el club por ser el primer encuentro oficial de liga que un club onubense de esta categoría dispute en su historia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies