El Bifesa Tartessos gana con autoridad en su desplazamiento ante la Base Naval de Rota (0-38)

0

Jugador del Rugby Tartesoss en acción.

Victoria aplastante, contundente y escasa. De esta forma podría definirse el choque que el Club de rugby Bifesa-Tartessos disputó el sábado en las tierras Roteñas de la Base Naval de Rota y en el que vencieron por un rotundo 0-38. Los onubenses desplazados hasta tierras gaditanas eran conocedores del gran poderío físico que atesora la escuadra norteamericana, como ya demostró en los anteriores encuentros en lso que ambos conjuntos se repartieron las victorias. En esta ocasión, mentalizados del gran juego de delantera, los chicos de Ricardo Zarso impusieron su juego de velocidad y apse a la mano dese el primer minuto descuadrando de esta forma a un buen plantado equipo norteamericano qpero que se notó perdido en el terreno de juego a no ser el dueño del oval.

El primer ensayo por parte de los linces llegaba de la mano de Ramón en los primeros minutos del partido lo cual, sumado a la transformación de un espléndido pateador, Félix, reportaba confianza a los nuestros.

A consecuencia de ello, no tardaría en llegar un nuevo ensayo, esta vez de la mano de Jesús Sáez en una internada por la banda donde todo el equippo onubense participó en la jugada. De nuevo Félix lograba transformar a palos y colocar un 0 – 14 en el marcador, fiel reflejo de la supremacía onubense.

Por su parte, el equipo militar comenzó a hacerse fuerte tras en segundo ensayo onubense y sabedores de su potencia en delantera, se lo pusieron difícil al ataque onubense, pese a ello, las internadas eran frenadas una tras otras por la sólida melé tartéssica. Dos nuevos ensayos se podrían ver en la primera parte, el primero de éstos obra nuevamente del apertura Ramón, lo cual aumentaba la ventaja pese a que Félix no lograba transformar en el posterior disparo a palos; el segundo, en jugada de delantera Jose Carlos Gretener lograba sacar rédito de un balón dividido y posar el ovalado tras la línea rival.

0 – 26 al descanso

Tras la reanudación, y con la comodidad de un resultado más que favorecedor, el cuadro blanquiazul reestructuró medio equipo para dar minutos al resto de la plantilla. Pese a ello, y a un ritmo menos intenso que el de al primera mitad, los onubenses lograrían dos nuevos ensayos, de al mano de Jose Carlos Gretener nuevamente y de Ricardo en los últimos compases del encuentro con las posterior transformación de Félix.

Victoria más que merecida del “XV del lince” que regresa a casa con el buen sabor de boca de una victoria trabajada y con la moral incrementada tras la última derrota que cosechó frente a la Axarquía por la mínima.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies