El CB Conquero no puede con Alcobendas y sufre una severa derrota (75-54)

0

Valeria Kast, nueva jugadora del CB Conquero.

Grupo Marsol Conquero ha visto frenada su progresión con una dolorosa derrota ante el Isofotón Alcobendas por 75 a 54. Las madrileñas, con una defensa muy física que ha provocado muchas pérdidas de balón (algunas con faltas no pitadas) han sacado del partido a las jugadoras de Gabriel Carrasco, que apenas han podido resistir un cuarto. Al equipo onubense no le ha funcionado el tiro exterior (4 de 17 en triples) y se ha visto lastrado por las 21 pérdidas de balón.

Valeria Kast (25 puntos, 5 rebotes y 28 de valoración) ha sido la jugadora más destacada del equipo andaluz, en el que solamente cuatro jugadoras han conseguido anotar canasta. Por parte local, gran partido de Sheila Mangada 21 puntos, que ha escoltado a la estrella del Alcobendas, Leslie Knight, autora de 22 puntos.

Desde muy pronto se atisbó que no iba a ser una tarde plácida para el Grupo Marsol. Un parcial de salida de 9-2, con Mangada y Knight llevando la voz cantante, encendió la primera luz de alarma al tiempo que Itziar Germán se tenía que sentar con dos faltas personales. Las canastas en la pintura de Valeria Kast y dos triples de Lidia Mirchandani ayudaron a contener el primer arreón local (16-12, m.7). Alcobendas, a base de tiros libres volvió a tomar ocho puntos de ventaja, reducidos con un triple de Tina Dimitrova en los últimos segundos del cuarto (22-17).

La primera canasta del segundo cuarto, obra de Valeria Kast, estrechó aún más el marcador, pero esos tres puntos fue lo más cerca que llegó a estar el Grupo Marsol en lo que quedaba de partido. Una sucesión de pérdidas de balón supusieron once puntos en contra y que Alcobendas se distancia (39-25). La diferencia en las faltas personales señaladas -tres y siete, pero con doce tiros libres lanzados las locales y dos las visitantes- también ayudaban a ello.

Una acción de canasta y tiro libre adicional de Valeria Kast rompió un parcial de 8-0 de las madrileñas, que llegaron con una cómoda renta de doce puntos al descanso (42-28), teniendo en Mangada y Knight a sus dos jugadoras más determinantes (ambas con 12 puntos). Por parte del Grupo Marsol, su anotación se repartían entre únicamente tres jugadoras: Kast 15, Dimitrova 7 y Mirchandani 6.

Se podía esperar una reacción por parte del equipo de Huelva tras el intermedio, pero el Isofotón Alcobendas enterró pronto las ilusiones del Grupo Marsol con un 7-0 de parcial que le situó al borde de los 20 puntos de ventaja (49-30). Las jugadoras de Carlos Hidalgo tenían plácidamente controlado el partido, respondiendo con contundencia a los tímidos intentos de reacción por parte de las andaluzas y marcando una máxima ventaja de 24 puntos (63-39).

Hacia el final del tercer cuarto Itziar Germán se sumó al solitario trío de anotadoras del Marsol Conquero y siete puntos casi consecutivos de la alero valenciana ayudaron a maquillar el resultado (63-48, m.35) pero el Alcobendas, que tardó más de seis minutos en estrenarse en el último periodo, se desmelenó en el último minuto y medio para, con un 8-0 de parcial, dejar el definitivo marcador de 75 a 54.

Casi sin tiempo a digerir la derrota, al Grupo Marsol se le presenta pronto la oportunidad de levantarse y este martes ante Irlandesas (11.30 horas, Andrés Estrada), intentar recuperar la senda victoriosa.

Ficha del partido

75 ALCOBENDAS: Claudia Viceira 9, Leslie Knight 22, Marta Pleite 3, Sheila Mangada 21, Alicia Alonso 8 -quinteto inicial-, Sara Castrillo 2, Ana Aritzmendi 0, Raquel Sánchez 3, Paula Justel 2, Natalia Rodríguez 0, Natalia Orejón 3 y Paula Domínguez 3.

54 GRUPO MARSOL: Tina Dimitrova 7, Ana Alonso 0, Valeria Kast 25, Itziar Germán 8, Lidia Mirchandani 14 -quinteto inicial-, Patri Cabrera 0, Gusi Collantes 0, Rocío Bartomeu 0, Marina Lineros -, Alba Vargas 0 y Nerea Raluy 0.

Árbitros: Caballero Madrid y González Artime. Eliminada Tina Dimitrova en el Grupo Marsol.

Parciales: 22-17, 20-11, 21-13 y 12-13.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies