El PAN Moguer supera con sacrificio las exigencias de un duro Cajasur y sigue líder e invicto (30-31)

0

Un instante del partido entre córdoba 2016 y el PAN. (Córdobadeporte.com)

Seis de seis. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer sigue abonado al triunfo, pese a que esta vez venció con el marcador más ajustado de la presente temporada (30-31) en su visita al Cajasur Córdoba, adversario que le complicó mucho el encuentro y le tuvo por detrás en el marcador durante muchos minutos. Además el arbitraje hizo que el conjunto moguereño jugará en inferioridad casi un tercio del encuentro, por lo que la dificultad fue máxima para los hombres de José Flores, que tiraron de casta en defensa y calidad en ataque para doblegar a un rival que demostró que había estudiado muy bien su juego.

La primera parte del conjunto amarillo distó del habitual buen nivel que acostumbra a ofrecer el equipo, que se mostró no muy concentrado sobre la cancha. La defensa ajustada de los califales fue muy efectiva contra su ataque y además la portería moguereña tampoco mostró el alto porcentaje de acierto en las paradas que usualmente alcanza, por lo que los cajistas dominaron en el marcador parcial a parcial.

Cajasur gozó en los primeros 15 minutos de una renta de hasta cuatro goles (7-3), pero el PAN Moguer reaccionó y en el 20 redujo a dos goles la diferencia (9-7), que nuevamente subió y se logró reducir para llegar al descanso 15-13.

En la segunda mitad la esperada reacción llegó y el Pedro Alonso Niño se mostró mucho más competitivo. Flores realizó unas cuantas de variaciones tácticas y la actitud de los jugadores también sumó bastante para que la confianza en el triunfo creciera. De este modo en los diez primeros minutos del segundo periodo hubo máxima igualdad y a patir del ecuador de la segunda parte el equipo amarillo comenzó a mandar, pese a que comenzó a sufrir numersosas exclusiones que le impidieron romper el partido.

En la recta final del encuentro y muchas veces con hasta dos jugadores menos sobre la pista, el equipo tiró de casta para parar en defensa los buenos movimientos de los jóvenes jugadores de Cajasur y de calidad para saber resolver los últimos ataques con autoridad. De este modo, llegó un gol arriba a los últimos cinco minutos (27-28), en los que realizó un enorme trabajo para dar buena cuenta de su rival pese a las dificultades presentadas y seguir mandando en la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

30.- CAJASUR CÓRDOBA: Díaz Moreno (0), Torres Romero (0), Ruiz Parra (2), Riscués Camacho (1), Orrga (1), Óscar García Salido (5), Quirós (8), S. García Salido (4), Borja Chastán (0), Jiménez González (3), Gómez Osuna (1), Povedao (5).

31.- PAN MOGUER: Max Gallas y José Francisco (p), José Jiménez (3), Carlos Guerrer (2), Sergio Cruzado (6), Javi Ollero (1), Alejandro Milllán (3), Juanma Cabrera (1), Emilio León (4), Josema Romero (3), David González ‘Cuca= (2), Moisés León (6), Elías Hormigo (0), Vivas (0).

ÁRBITROS: Javier Valverde Nolting y Álvaro Campos Molina.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 3-2, 7-3, 9-7, 13-9, 15-13 (descanso); 18-18, 21-21, 22-24, 24-26, 27-28, 30-31.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga en el grupo D de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Las Margaritas de Córdoba.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies