El PP apoya el impulso a la candidatura de las murallas de Niebla para que sean declaradas Patrimonio de la Humanidad

0

Apoyo del PP a la declaración.

El Partido Popular ha apostado en el día de hoy por el impulso a la candidatura de las murallas de Niebla para que la Unesco las declare Patrimonio de la Humanidad, iniciativa que respalda el Ayuntamiento iliplense, gobernado por el popular Antonio Fernández Regidor.

Así lo han manifestado el presiente provincial el PP, Manuel Andrés González, y los cabezas de lista al Congreso y al Senado, Fátima Báñez y Matías Conde, que, junto a otros miembros de la lista al Congreso como Carmelo Romero o José Antonio Domínguez Iglesias, han acompañado al alcalde de Niebla y también miembro de la lista a la Cámara Baja, en la inauguración de la Feria de Tosantos de la localidad.

Durante el recorrido por el Pabellón de Muestras, los populares se han adherido al manifiesto de la candidatura de estas murallas, referente histórico y cultural del municipio y de la comarca.

A este respecto, el presidente provincial el PP, Manuel Andrés González, ha destacado que la apuesta en valor de este importante patrimonio único en la provincia “debería ser un motor que genere riqueza y desarrollo tanto en Niebla como en toda la zona”.

En este sentido, tanto el presidente de los populares onubenses como los candidatos al Congreso y al Senado se han mostrado convencidos de que “las murallas de Niebla, declaradas como Patrimonio de la Humanidad, se convertirían en un elemento de dinamización de la economía y de generación de empleo”.

González ha destacado que esta iniciativa “sería todo un revulsivo para el turismo en Niebla, convirtiendo a este municipio y a la provincia en un destino turístico de primer nivel, con lo beneficios económicos y en términos de empleo que ello conllevaría”.

Manuel Andrés González ha explicado que “el empleo es y será una obsesión para el PP, y más en la actual situación de crisis y tras los últimos datos de la Encuesta de Población Activa que, desgraciadamente, sitúan a Huelva con un récord histórico e paro por culpa de la nefata gestión el POSE y de la administraciones que gobierna”.

“En una provincia que acumula 79.900 parados y que tiene una tasa de desempleo que por primera vez supera los máximos históricos del 31 por ciento, hacen falta propuestas y políticas sólidas para generar empleo y combatir esos 79.900 dramas familiares que vivimos en una provincia en la que durante el último trimestre ha contabilizado 153 nuevos parados al día”, ha destacado el presidente provincial del PP.

“Frente a un PSOE sin ideas, que no sabe ni quiere resolver el principal problema de los ciudadanos, que es el paro, está el PP, que apuesta por un cambio de rumbo y medidas reales de generación de empleo, como ya hicimos en 1996”.

En este caso, González ha respaldado la iniciativa de declarar las murallas de Niebla como Patrimonio de la Humanidad para convertir a la localidad de Niebla en un referente turístico, un sector en auge y que capaz de generar empleo, riqueza y desarrollo tanto en el municipio, como en la comarca y la en la provincia.

Cabe destacar que la propuesta de candidatura de las murallas de Niebla como Patrimonio de la Humanidad cuenta con el apoyo el Parlamento andaluz, que en 1998, y con la Humanidad de todos los grupos político, decidió apoyar la iniciativa.

Estas murallas, que tienen un perímetro de 2,5 kilómetros, son las únicas de época islámica que se conservan de forma intacta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies