La Asociación de Vecinos de Santa Marta celebró su 30 aniversario

0

Acto de aniversario de la Asociación Santa Marta.

La asociación de vecinos de Santa Marta ha celebrado su 30 aniversario con una jornada de convivencia que estuvo amenizada por el grupo Palas y en la que se hizo un recorrido por los 30 años de vida de esta asociación que preside Gonzalo Castellano desde hace 26 años.

El alcalde en el acto de Santa Marta.

A este acto, que contó con la presencia de la concejal de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, también asistieron la Asociación Deportiva Santa Marta, la Asociación de Bonsais de Huelva y la Asociación de Pensionistas El Conquero, ya que todas ellas comparten sede con esta asociación vecinal.

Para conmemorar este aniversario, que se cumple este domingo, la junta directiva de la asociación de vecinoshizo un recordatorio de cómo se ha desarrollado esta barriada desde su nacimiento y de los logros conseguidos hasta la fecha.

En este sentido, Gonzalo Castellano ha señalado que la desaparición de la inseguridad ciudadana ha sido uno de los grandes objetivos conseguidos, una vez erradicada, sobre todo, la circulación de moteros por las zonas peatonales. La construcción de las pistas deportivas y la dotación de distintas infraestructuras y servicios municipales también han contribuido, según ha explicado, al desarrollo y la calidad de vida de los vecinos de Santa Marta.

El presidente de esta asociación también ha destacado la importancia del Parque Moret, “el gran pulmón de Huelva que ha revalorizado muchísimo esta barriada, una de las que más metros cuadrados de zonas verdes tiene”, así como la Avenida de La Cinta y el carril bici.

En el acto se realizó también un recuerdo muy especial para el que fuera el presidente de la Asociación de Pensionistas El Conquero, José del Valle, tío Pepe, como lo conocían en el barrio, que falleció recientemente y que era el alma de esta asociación, según Gonzalo Castellano. “Siempre estaba disponible y solucionaba muchos problemas; era muy vigoroso pese a sus 80 años”, ha explicado.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha destacado la gran labor que viene desarrollando esta asociación de vecinos, “que ha hecho de Santa Marta” una de las mejores barriadas de Huelva”. También se ha referido al trabajo incansable de su presidente, implicado en la asociación desde que ésta se puso en marcha. Ha insistido en el papel encomiable del movimiento vecinal en su labor reivindicativa ante los problemas de sus barrios, sus calles y sus plazas, “porque hacen un gran trabajo que contribuye a fomentar la convivencia vecinal y la promoción social de nuestros barrios”.

Gonzalo Castellano se ha mostrado agradecido con el Ayuntamiento, “porque siempre ha respondido a nuestras peticiones, porque cuando hemos necesitado algo es porque era necesario de verdad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies