La Hermandad del Rosario de Cartaya recupera una tradición del siglo XVIII y celebra el lunes una Misa de Réquiem por los Difuntos

0

Capilla en Cartaya.

Hace más de dos siglos, los actos litúrgicos en honor a la Virgen del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Cartaya, se prolongaban durante todo el mes de octubre y se cerraban con una celebración especial en la que se recordaba a los hermanos difuntos de la Hermandad y a todos los cartayeros fallecidos ese año. Esta tradición se perdió en el siglo XX, y ahora la nueva junta directiva de la Hermandad ha puesto todo su empeño en recuperarla. Así, el lunes 31 de octubre, a las 19:30 horas se celebrará en la Parroquia del Apóstol San Pedro la Santa Misa de Réquiem ofrecida por los Hermandos Difuntos de la Hermandad y los cartayeros/as fallecidos en el último año. Además, y una vez finalizada, se procederá al rezo del Santo Rosario por el centro del municipio, Rosario que recorrerá las calles Alcalde Guillermo Pérez Pastor, Otero, San Sebastián, Alto de Buenavista, Pescadores, Nueva y Plaza Redonda.

Desde la Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen del Rosario se ha pedido hoy la colaboración ciudadana y la participación de los/as vecinos/as en estos actos, porque, asegura José María Palma, presidente de la misma, “queremos recuperar una vieja y hermosa tradición, que consistía en convertir a la Virgen en la gran protagonista de los actos litúrgicos durante todo el mes de octubre, idea sobre la que seguiremos trabajando para llenar de actividades el calendario ya con vistas al próximo año”.

Palma ha querido asimismo agradecer “el altísimo nivel de participación ciudadana que hemos registrado en cada una de las celebraciones que se han organizado este año con motivo de la celebración del día de la Virgen y la importante respuesta que hemos obtenido tanto en los actos litúrgicos que se han celebrado en el interior de la parroquia, como en los festivos y procesionales que se han desarrollado en las calles de la localidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies