Petronila Guerrero da por sentado que Rajoy sabe que sus propuestas anticrisis levantan “rechazo social”

3

Mario Jiménez se dirige a los presentes en el acto.

En las elecciones del próximo 20 de noviembre, el país se enfrenta al reto “más complejo que ha tenido que sortear” desde el restablecimiento de la democracia. Por ese motivo, nos estamos jugando salir de la crisis, pero también “cómo salimos de ella”, en palabras de Petronila Guerrero, quien afirma que nos jugamos la defensa del Estado del Bienestar. Guerrero ha participado esta mañana en una convivencia con militantes y simpatizantes del Partido Socialista en la capital, donde el secretario general de la provincia, Mario Jiménez, también ha alertado de los riesgos si gobierna la derecha en España con un “retroceso de 40 años”.

Jiménez ha animado a los militantes a poner “fuerza, intención, ganas y compromiso” en estas elecciones, apelando a la “responsabilidad” de cada uno “como militante y como progresista” porque “nos estamos jugando el futuro de España”. “Quiero un país en el que tengamos las mismas oportunidades a través de la educación pública, gratuita y de calidad. Tenemos que salir de la crisis sin milagros ni varitas mágicas, sino con honestidad y con vedad”, ha dicho Jiménez, quien se ha preguntado si “alguien se ha creído que Mariano Rajoy va a ser capaz de solucionar la crisis mundial que afecta a España”.

Para Mario Jiménez, “tenemos que salir de la crisis sin que se vea afectado el estado del bienestar, y para eso, todo el voto progresista de Huelva tiene que ir a las urnas el próximo 20 de noviembre”. En la misma línea se ha pronunciado Petronila Guerrero, quien afirma que el PP tiene una receta “bien distinta” a la que propone el PSOE, y Mariano Rajoy no se atreve a revelarlas porque sus propuestas “levantan rechazo social”.

En estas elecciones, además de la defensa de la educación, la sanidad, la dependencia y las pensiones, no estamos jugando la política económica: “la que nos ha traído hasta aquí, la ultraliberal, la que defiende el PP, o una política económica más humana, justa y sostenible, la que defiende el PSOE”, ha afirmado Petronila Guerrero.

Quedan poco más de 20 días para las elecciones, en la que los españoles vamos a decidir “el Gobierno que queremos” y el Gobierno que tendremos los próximos cuatro años. En tal sentido, la cabeza de lista al Senado por la provincia de Huelva ha animado a todos los militantes del Partido Socialista a que hagan un “esfuerzo especial” por explicar a los ciudadanos “que el Partido Popular quiere poner en peligro los derechos que entre todos hemos conseguido y que nos ha permitido avanzar en la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos” independientemente de su condición social o económica. Por ese motivo “depende de nosotros y está al alcance de los ciudadanos” que conozcan los verdaderos planes del Partido Popular aunque no se atrevan a revelarlos.

En el actual escenario político, el partido debe jugar un “papel fundamental”, movilizando al electorado y a la ciudadanía, explicando todo lo que está en juego. “Hemos impedido que el país caiga en las garras de los mercados”, adoptando las medidas que han sido “necesarias” aunque algunas “no nos hayan gustado”, según Petronila Guerrero, quien subraya que, pese al contexto tan complejo que nos ha tocado, con los gobiernos de Zapatero se han conseguido logros importantes, como la ampliación de la cobertura por desempleo en 10 puntos, el crecimiento de las pensiones mínimas en un 50 por ciento, el aumento del salario mínimo en un 30 por ciento o los ocho puntos más que se destinan a políticas sociales del presupuesto anual. Además, más de 700.000 personas reciben ayudas a la dependencia y más de 300.000 jóvenes han recibido la renta básica de emancipación. No obstante, y en relación al empleo, Petronila Guerrero afirma que “las tasas de desempleo son altas, pero no podemos olvidar que el gobierno del PSOE llevó la tasa de desempleo a los niveles más bajos de la democracia”. “El PP no crea empleo –asegura la candidata- y los ayuntamientos de la provincia donde gobiernan los populares son un buen ejemplo. Pero además de no crear empleo ni de tener una varita mágica para solucionar el problema, aplica recetas que son injustas y antisociales”, tal como lo están sufriendo los profesionales de los sectores públicos afectados y en general todos los ciudadanos en Madrid, Castilla La Mancha, Valencia, Galicia o Baleares.

“En apenas 100 días, del 22 de mayo hasta hoy, el PP ha comenzado a quitarse la careta y a enseñar su verdadero rostro: el de los recortes. Recortes en educación, en sanidad, en dependencia. El PP está traspasando las líneas rojas que no se deben traspasar en el Estado del Bienestar”, ha remarcado Guerrero.

Compartir.

3 comentarios

  1. Impresentables es una palabra demasiado benévola, pero hay que cuidar el léxico para no ser como ellos. Se escudan en una legislación que les protege de todo atropello que cometan mientras sigan en cargo público, por eso siempre están los mismos en labores de gobierno. Yo confío en que algún nuevo dirigente cambie esa premisa, porque en caso contrario seguirán gobernando los sinverguenzas.

  2. Voto en blanco on

    Ya no se creen ni entre ellos. Eso sí, la Petronula y el Barrero (dos no onubenses) asegurándose el primer puesto de las listas Senado y Congreso, cómo si todavía no estuviera demostrada su ineficacia. Y los secuaces e ignorantes votarán la jubilación de oro de esos dos personajes. Me dan vómitos verlos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies