Un Recre sin soluciones que sigue sin ganar

0

Manolo Martínez remata a puerta ante la presión de los jugadores del Numancia. (J. Pérez)

(Texto:RAFA MORA) Empate a un gol en el Nuevo Colombino entre el Recreativo y el Numancia, en un encuentro, en el que el conjunto albiazul pudo ganar por ocasiones pero también pudo perder de no ser por las grandes actuaciones de su guardameta Manu Fernández, el mejor de los albiazules. Adelantó al Decano en el minuto 73 Fidel tras un remate de Asen que dejó muerto el meta soriano Eduardo pero una vez más al Recre le hicieron un gol en jugada de estrategia y para colmo de males con gol en propia puerta, en el 81 de Aritz Borda. El Numancia mandó dos balones a los palos y pudo ganar el partido y Fidel de penalti en el 85 pudo sentenciarlo para el Recreativo pero se lo paró Edu. Al final, reparto de puntos que no le sirve para nada al Recreativo, que ya suma siete jornadas seguidas sin ganar, con sólo tres puntos de 21 posibles. 

El Recreativo estaba claro que se jugaba mucho más que tres puntos ayer tarde con la cabeza de su entrenador, Álvaro Cervera en juego y pese a ello salió como en los anteriores encuentros, muy nervioso en defensa, de lo que estuvo a punto de aprovecharse el Numancia, aunque afortunadamente en esta ocasión no encontró el gol. Ya en el minuto 3, Juanjo se quedaba solo ante Manu pero la jugada era invalidada por un dudoso fuera de juego. Dos minutos después jugada calcada tras pase interior y esta vez el que fallaba era el delantero centro soriano estampándole el balón a Manu en el pecho cuando se temía lo peor en la grada.

El conjunto albiazul salía una vez más despistado al campo y en ataque sólo tímidos centro de Aitor y Javi Álamo, no encontraban a nadie arriba. Cervera una vez más prescindía de la creación en el centro del campo y el Decano salía a defender y esperar una contra o a algún milagro, dándole la posesión al cuadro rojillo. La lectura del encuentro era la misma que en anteriores jornadas y Cedric con una sensacional jugada en solitario, se iba hasta de tres contrarios y metía el pase de la muerte a Natalio, que enviaba arriba el balón con todo a placer.

Javi Álamo presionando a Nano en el Recre-Numancia. (Julián Pérez)

El Decano sólo podía llegar con los errores continuos del uruguayo Lele Cabrera, pero tampoco eran aprovechados por el ataque albiazul, negado de cara a portería, mientras que el congoleño Cedric en el 34 fallaba lo inimaginable, cuando en un pase interior de Bedoya sólo delante de Manu la enviaba fuera. El gol del Numancia se veía caer y sólo la fortuna y el desacierto de los jugadores numantinos evitaban que se moviera el marcador. Al menos el Recre inquietaba por primera vez a Eduardo en jugada de estrategia en el 38 de juego, tras un buen centro de Aitor y el remate de Manolo Martínez lo despejaba el meta soriano.

Tras el descanso y como siempre, Cervera buscaba en el banquillo lo que no era capaz de poner antes en el campo de inicio, dando entrada a Fidel por un cansado y lesionado Javi Álamo. Y Manu seguía a lo suyo tras sacarle en la misma línea con una magnífica estirada un remate de Juanjo a centro de Cedric, que estaba volviendo loco por la izquierda a Ximo Navarro. El Recre intentaba reaccionar y al menos lo conseguía con tímidas llegadas a la portería de Eduardo, teniendo la ocasión más clara en el 60 con un disparo de Matamala desde fuera del área que se iba fuera por muy poco.

Los dos técnicos quemaban sus naves y mientras Cervera daba entrada a Asen por Pablo Sánchez, Machín oxigenaba su centro del campo con Sunny y Nieto por Bedoya y Cedric, el mejor del partido. En el 73 de juego llegaba una de las jugadas claves del partido, cuando en un buen centro de Ximo Navarro, Asen lo remataba a gol y el despeje de Eduardo lo cazaba con algo de fortuna Fidel, logrando alojar el balón al fondo de las mallas. A partir de ahí y ahora todavía más al Recre de Cervera no le quedaba otro argumento que defender y hacer bueno su gol.

Matamala peleando un balón junto a Nagore. (J. Pérez)

Pero una vez más y ya van cinco esta temporada el colmo de las desdichas para el Decano llegaba de nuevo en una jugada de estrategia y en este caso con un gol en propia puerta. En el 81 y en un saque de esquina del Numancia, el Recre se hacía un autogol tras el remate en propia puerta de Aritz Borda. A partir de aquí el partido se volvía loco y el Numancia no se conformaba con el punto y a punto estaba de darle la vuelta al partido en el 83, cuando una jugada de tiralíneas del equipo soriano acabó con el remate de Juanjo al palo. Dos minutos después, el conjunto soriano volvía a mandar el balón a la madera en otra jugada de estrategia pero otro paradón de Manu y el larguero impedían el gol rojillo. A la siguiente jugada se producía el penalti de Nano por manos dentro del área a centro de Aitor pero Fidel, que asumía la responsabilidad, fallaba tras una buena parada de Eduardo.

Al final, reparto de puntos que al Recreativo no le sirve para nada y la afición se marchaba descontenta y lo peor de todo resignada al ver que ni el entrenador ni el equipo son capaces de sacar esta situación hacia delante.

RECREATIVO: Manu; Ximo, Manolo Martínez, Borda, Córcoles; Javi Álamo (Fidel m.48), Arcas, Matamala, Aitor; Pablo Sánchez (Asen m.69) y Sergi Enrich. 

Numancia: Eduardo; Unai, Jaio, Lele Cabrera, Nano; Nagore, Julio Alvarez; Natalio (De Cerio m.79), Bedoya (Sunny m.61), Cedric (Nieto m.70); Juanjo. 

Goles: 1-0. Fidel (m.73); 1-1. Borda (m.81) 

Árbitro: Sánchez Martínez (murciano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Córcoles y Manolo Martínez y a los visitantes Unai, Jaio, Natalio, Nano. 

Incidencias: Nuevo Estadio Colombino. 5.494 espectadores. 

Borda, central albiazul, se marcó ayer el tanto en propia puerta. (J. Pérez)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies