Cruz denuncia que Rodríguez “mande en una semana a 600 familias onubenses a la ruina”

0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado que Pedro Rodríguez “va a mandar a unas 600 familias onubenses a la ruina a causa de su deuda millonaria con empresas que prestan servicios al Consistorio”. Se trata de la suma de los trabajadores de Urbaser, Volconsa, Soldene y, la última en apuntarse a la lista, Sar Quavitae.

En este sentido, el portavoz ha asegurado que “no va a tolerar estos hechos” y añade que si Rodríguez no se siente capaz de solucionar esta situación “que deje trabajar a los que estamos dispuestos a luchar día y noche por salvar estos trabajos y los correspondientes servicios públicos”. Cruz señala que estas 600 familias no pueden incrementar las listas del paro “por el incumplimiento reiterado y contumaz de un alcalde que ni siquiera dio la cara ante los trabajadores el día que asistieron a la sesión del órgano que representa a todos los ciudadanos que es el Pleno del Ayuntamiento.

Así, el dirigente socialista ha instado a Rodríguez a “abandonar su política del avestruz” y que “levante bien la cabeza y vea la desastrosa situación en la que está dejando a la ciudad”.

Por todo ello, Cruz ha asegurado que “no se puede prolongar más esta situación”. Así, “es necesario evaluar la realidad con seriedad y presentar de una vez por todas un plan de pago a proveedores para evitar que se sigan destruyendo más puestos de trabajo”. El portavoz ha recordado que el grupo socialista lleva años exigiéndole a Pedro Rodríguez la elaboración de un plan de pago a proveedores “con el cual se hubiera podido evitar muchos de estos problemas”.

Finalmente, Cruz ha manifestado su apoyo a todas aquellas familias que están sufriendo esta “desesperanza” y asegura que el grupo socialista seguirá trabajando y presentando propuestas para activar el empleo y para que los trabajadores puedan cobrar sus nóminas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies