El Cajasol Sporting pierde su condición de invicto ante un potente Espanyol (1-3)

0

Un instante del partido entre el Sporting y el Espanyol.

El Cajasol Sporting de Huelva ha sufrido esta mañana su primera derrota de la temporada en la octava jornada de liga tras perder por 1-3 ante uno de los claros candidatos al título como es el Espanyol de Barcelona. El conjunto que dirige Antonio Toledo acusó mucho tener que jugar con diez toda la segunda parte, ya que en el minuto 43 fue expulsada su central Sandra. Pese a esta derrota y tras bajar por primera vez a la quinta plaza, la temporada del cuadro onubense sigue siendo muy positiva.

Partido jugado entre el Cajasol Sporting Universidad y el RCD Espanyol correspondiente a la octava jornada de la Primera División Femenina, siendo la primera derrota de las onubenses tras un resultado de un gol a tres ante las españolistas. Las sportinguistas con esta derrota baja hasta la quinta posición de la clasificación, mientras el Espanyol con los mismos puntos (17) que las onubenses se sitúa en la cuarta.

El partido ha sido muy intenso, donde ha habido momentos para los dos equipos para adelantarse en el marcador, pero el árbitro en diversas jugadas quiso ser el protagonista del partido y así no serlo las jugadoras, que son las que tienen que tener el protagonismo en los partidos.

Los primeros instantes del encuentro el Cajasol Sporting Universidad mantuvo el balón e intentaba realizar su juego, de ahí vino un gol de las sportinguistas de remate de cabeza de Jeni Morilla tras recibir el balón por parte de Sandra, pero el linier anuló el gol por entender que al golpear Sandra el balón, Jeni estaba en fuera de juego. El Espanyol comenzó a irse arriba, a la portería de Lola, teniendo varios córners seguidos, pero las ocasiones más claras fueron instantes después cuando un doble remate a portería, una a bocajarro, Lola paró ambas, sobre todo la segunda que realizó una gran estirada. Después tuvo que estirarse de nuevo para poder mandar a córner un balón que entraba rozando el larguero.

A falta de dos minutos para terminar la primera parte llegó la jugada clave del partido, en la que fue Sandra expulsada tras una disputa entre ella y Mª Paz, lo más sorprendente que en una disputa de dos solamente fue expulsada una y la otra no vio ningún tipo de amonestación, cuando en primer lugar fue la españolista en dar primero. Con el equipo todavía pensando en la jugada anterior y en el descuento, vino el mazazo del gol de, casualidades de la vida, de Mª Paz tras rematar de cabeza a gol.

Antonio Toledo metió en el campo a Maite, sacrificando a Virgy para recomponer la defensa. El Cajasol Sporting Universidad salió al campo con la intención de conseguir la igualada, cosa que llegaría antes de llevarse disputado 10 minutos de la segunda parte, tras recibir Alharilla un claro penalti de Sonia tras barrer la pierna de apoyo de Alharilla, un penalti innecesario de cometer, pero ahí viene la dificultad de marcar a una jugadora tan habilidosa como Alharilla. La pena máxima se encargaría de materializarlo la pichichi del equipo Jeni Morilla, que ya cuenta con 4 goles.

Con el paso de los minutos y además en algunos minutos el partido se convirtió en un corre calles, ese desgaste lo fue pagando las sportinguistas paulatinamente y si encima el Espanyol consigue adelantarse en el marcador tras rematar de cabeza Joanna en el segundo palo tras lanzamiento de córner. La puntilla vino minutos después, Débora dentro del área chica remató sola a bote pronto, no pudiendo Lola hacer nada.

El Cajasol Sporting Universidad intentó recortar distancias en el marcador pero sin mucha fortuna de cara a gol, además Jenny Benítez sufrió un codazo en la ceja en el área rival y tuvo que ser sustituida, jugada que no fue sancionada en ningún momento por el árbitro.

La próxima semana al Cajasol Sporting Universidad le tocará viajar a Santander para medirse al Reocín Racing, que esta jornada ha perdido en su casa contra el Atlético de Madrid por 1 a 2.

Ficha técnica:

CAJASOL SPORTING UNIVERSIDAD: Lola, Elena, Sandra, Lorena, Anita (min.74 Trini), Virgy (min.46 Maite), Alharilla, Jeni Morilla (min.74 Espe), Laura, Jenny Benítez (min.76 Andrea) y Silvia.

RCD Espanyol de Barcelona: Mª José Pons, Joanna, Lianne, Marta Torrejón, Willy (min.89 Brenda), Sonia (min.90 Alba), Mª Paz, Vane, Monforte, Débora (min.85 Lara) y Messeguer.

Goles: 0-1 min.45 Mª Paz; 1-1 Jeni Morilla (p); 1-2 min.66 Joanna y 1-3 min.72 Débora.

Árbitro: Santiago Blanco, horrible. Expulsó a la local Sandra y amonestó a la local Anita y a las visitantes Sonia y Monforte.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera División disputado en la Ciudad Deportiva de El Conquero, en un día soleado y antes unos 250 espectadores. Antes de comenzar el partido se hizo entrega de una placa a Cinta Pérez por sus seis temporadas en el club.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies