El PA de Niebla anuncia la ruptura del pacto de gobierno con el PP

2

El Partido Andalucista ha anunciado la ruptura del pacto de gobierno que mantenía con el Partido Popular en el Ayuntamiento de Niebla. Las diferencias se venían produciendo en las últimas semanas, aunque los andalucistas han tomado esta decisión por las diferencias sobre la sociedad de cazadores del municipio.

El PP (2 concejales) gobierna en Niebla gracias al apoyo del PA (4 ediles), aunque fue la tercera fuerza política en las elecciones. Los socialistas fueron entonces la fuerza más votada (5 concejales) pero sin mayoría absoluta y ahora aprovechan la ocasión para ofrecerse al PA en la gobernabilidad del Ayuntamiento iliplense.

En una visita realizada a Niebla, la responsable socialista María José Rodríguez, que mantuvo un encuentro con militantes y vecinos de esta localidad, ha podido comprobar y constatar el “clima de desgobierno y la consiguiente preocupación del pueblo y de los socialistas”.

María José Rodríguez ha asegurado que hay una “firme convicción” de que Niebla merece el esfuerzo que el actual alcalde del PP no hace, “un alcalde que le está dando la espalda a la realidad y que prima sus ansias de poder al interés general del pueblo”.

La ruptura del pacto se producido tras la desconvocatoria de un Pleno por parte del alcalde, en el que se iba a rescindir el contrato de explotación cinegética con el club deportivo de caza ‘Murallas de Niebla’, con lo que está en contra el PA, además del PSOE. Sin embargo, el pleno no llegó a celebrarse, al ser suspendido por decreto por parte del alcalde, argumentando la indisposición por parte del secretario-interventor titular del Ayuntamiento.Tras acusar el PA al alcalde de no querer convocar el Pleno y obligar a la secretaria suplente a irse del Ayuntamiento, los andalucistas aseguran que “el PP sabía que no iba a contar con el apoyo de ningún grupo político”, para, posteriormente, acusar a sus socios de gobierno de “despilfarro económico” y culparle del retraso en el pago de las nóminas municipales y de ocultar información a sus socios de gobierno andalucistas.

Compartir.

2 comentarios

  1. ¿ Ha renunciado el Partido Andalucista de Niebla al sueldo de los Concejales Liberados que tiene(2) mas una vicepresidencia en MAS ?¿ O solo se trata de de impedir que el Partido Popular gobierne, no como al PA le gustase, sino como el PP, quiera, en función de su programa político ?
    Es imposible que en cuatro meses, pueda definirse la politica de una Administración Local y comience a verse sus frutos. El PP está gobernando el Ayuntamiento de Niebla, por que el PA, le dio sus votos,”sin pacto alguno de gobierno”, si, “Acuerdo de Gobierno” que es distinto.
    Es mas que probable, que sean otros motivos, los que hace que el PA salga diciendo esto, y no precisamente motivos políticos, y el tiempo dira cuales son,

  2. juan alba ruíz on

    ¡Ea, ya empezamos otra vez! ¿Qué maldición tiene este Niebla con los políticos? El día que d. Antonio Fdez. Rgdor.,aceptó ser alcalde de niebla con los votos del pa, no sabía dónde se metía, más le hubiera valido irse al juzgado y renunciar a dicho nombramiento. Su socio d. Fco. Viejo, “el kiki” -vaya apodo para un alcalde-, pues eso, que su socio es como esa etnia tan denostada en España, que si no la da a la entrada la da a la salida, en fin no hay más ciego que el que no quiere ver. Sr. d. Antonio Fdez., tome nota de lo que ya le ocurrió a la entonces socia de “el kiki”, dª Adela Romero. Con socios como “el kiki” no hace falta alforjas para el camino, ya las lleva y las carga él.Suerte.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies