Francisco Moro: “La liberación completa de los terrenos de las Metas demostrará la estafa del PSOE con el AVE”

3
Francisco Moro, durante un pleno.

Francisco Moro, durante un pleno.

“Tanto tiempo reclamando la liberación de los terrenos de Las Metas, acosando incluso a la empresa, los vecinos y los trabajadores implicados, culpando al Ayuntamiento y utilizando el tema para criticar al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez y el mismo día en que empieza el traslado de Weickert y Martín Agrícola S.A., el PSOE monta un nuevo numerito con el único propósito de desviar la atención de los onubenses sobre el único objetivo realmente importante en todo este asunto, que no es otro que la llegada de la Alta Velocidad a Huelva”. Así de contundente se ha mostrado el primer teniente de alcalde y delegado de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, tras conocer las declaraciones realizadas por el PSOE esta mañana. “Al PSOE le ha sentado muy mal la noticia del traslado porque la liberación completa de los terrenos de Las Metas demostrará que el AVE es la mayor estafa del PSOE con Huelva”, ha dicho Francisco Moro señalando que “eliminadas las excusas, al PSOE sólo le queda reconocer el fraude que suponen las obras del AVE en Huelva”.

Sin noticias sobre los 96 kilómetros de vía, las obras de los 4 kilómetros actualmente en marcha, no son más que una pantomima electoral del PSOE que ahora pone al descubierto la mentira socialista del AVE. Francisco Moro ha recordado hoy que el PSOE no ha comenzado las expropiaciones de los terrenos necesarios para unir la vía con Sevilla, que no hay presupuesto, ni fecha, ni proyecto para traer a Huelva la Alta Velocidad. “Lo único que ha hecho el PSOE con el AVE es mentir a los onubenses”, pero a partir del 20 de noviembre será el Gobierno del Partido Popular el que salde esta deuda histórica con los onubenses.

El espectáculo ofrecido hoy por Mario Jiménez y Javier Barrero en los terrenos de Las Metas, a juicio de Francisco Moro, “no es más que una rabieta del PSOE porque se le han acabado las excusas y porque el solar que dejará la demolición de la nave de Weickert y Martín Agrícola, S.A. se va a convertir en la vergüenza de los representantes socialistas en la provincia”. En este sentido, ha señalado que “es demasiada cara dura e hipocresía que el portavoz del PSOE en el Parlamento Andaluz, se atreva a pedir una Comisión de Investigación en el Ayuntamiento de Huelva cuando las rechaza sistemáticamente en el Parlamento, respecto a temas tan comprometidos como el de los ERE, y la última hace tan sólo cuatro días”.

Lo único que pone de manifiesto la actitud del PSOE, según el primer teniente de alcalde, es que el Ayuntamiento de Huelva ha actuado bien retrasando al máximo el desalojo de la nave de Weickert y Martín Agrícola S.A., aún teniendo todo tipo de sentencias favorables para ello. El Ayuntamiento de Huelva ha demostrado su sensibilidad con los trabajadores, especialmente en esta época de crisis, otorgándoles todos los plazos y demoras necesarios para garantizar la continuidad de la actividad de la empresa, que podrá realizar el traslado de sus instalaciones a la nueva nave acondicionada para ello en la calle Joaquín Turina, sin cerrar ni un solo día.

El responsable de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado y ha asegurado que a partir de ahora, reforzaremos nuestras exigencias para avanzar en lo importante, que es “conseguir que el AVE llegue a Huelva, lo antes posible”.

Compartir.

3 comentarios

  1. Luis Gomez99 on

    No me explico como se atreven a decir públicamente algo que demuestra que ha sido el equipo de gobierno del Ayuntamiento, con su política obstrucionista, el único responsable de la paralización del proyecto del AVE. Reconocen que, ahora parece que quedarán disponibles los terrenos.

  2. La bella Easo on

    Estafa en el Psoe? eso no es novedad, por desgracia los andaluces y los españoles nos hemos acomodado a ese término que elloos tan bien han acuñado, menos mal que tienen ya los dos casi fuera, será una liberación, creceremos como paìs de nuevo.

  3. El desalojo debería haberse producido hace ya casi dos años, señor de la cara dura. Esos señores están ahi, y estarán rodavía algún tiempo más, porque el Ayuntamiento no ha querido que se vayan todavía (igual que pasó con los vecinos de Las Metas).
    Los responsables de todo esto (vosotros) no tienen vergüenza política.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies