Javier Barrero asegura que “el PSOE abrirá las minas que el PP cerró”

3

Barrero y otros dirigentes del PSOE en Aguas Teñidas.

El cabeza de lista del PSOE de Huelva al Congreso, Javier Barrero, ha asegurado que “el PSOE abrirá las minas que el PP cerró cuando gobernaba”. El socialista afirmó que “no se puede entender cómo aquellos que pusieron fin a la actividad minera, ahora intentan abanderar una causa en la que no creen”.

En este sentido, Barrero recordó que durante el Gobierno de Aznar las inversiones “se fueron al Norte del país mientras que la minería de cobre andaluza caía en picado y cerraban en Huelva minas como las de Riotinto”. “Ahora el PP tiene remordimientos de conciencia porque en su día dieron la espalda a la Cuenca Minera”, subrayó.

Así, Barrero ha valorado que en estos momentos haya sobre la mesa 23 proyectos mineros para su análisis, “once de ellos en estado más avanzado y doce en un proceso inicial”. Según Barrero, “a partir de 2012 habrá en marcha cuatro proyectos mineros en la provincia, que crearán hasta 2.000 puestos de trabajo”.

De este modo, el cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Huelva afirmó que en Riotinto la empresa estima la creación de 1.200 puestos de trabajo, en la Zarza unos 250, en Lomero-Poyatos se prevé la creación de otros 200 empleos, mientras que a los 800 empleos que ya crea Matsa se espera sumar otros 300 con la autorización de la Junta para aumentar la explotación.

Asimismo, Barrero destacó la inversión del Gobierno central de más de siete millones de euros desde 2005 “para impulsar la minería en Huelva”. Para Barrero, esta inversión contrasta notablemente con la actitud del PP, “que ha llegado a poner en riesgo el empleo de cientos de trabajadores de Aguas Teñidas con una campaña difamatoria contra el ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, protagonista en el resurgir de nuestra minería”.

Por último, Barrero ha pedido que se deje a un lado la demagogia para dejar paso al rigor y la seriedad del trabajo de las administraciones socialistas, las únicas comprometidas con la reapertura de la mina como motor de crecimiento económico de la comarca”.

Compartir.

3 comentarios

  1. Otra de tantas mentiras del PSOE, porque que yo sepa en Andalucía todavía no ha gobernado el PP, y todo esto es competencia de las comunidades autónomas. Además de cerrarlas ellos, hicierón los ERES para sus “amigos”.

    CUANTA DEMAGOGIA!!!

  2. Manuel salvador barrero on

    La mina de Rio tinto volverá a ser la mina en activo más antigua del mundo, todo un éxito para el honor de la minería en suelo patrio, sólo que NO será “española”, como mucho nos quedarán las MIGAJAS (los sueldos a los empleados) y la CONTAMINACIÓN…
    Me sigue asombrando la basura de políticos que tenemos en España.
    ¿No hay un proyecto político capaz de generar inversión propia en una mina milenaria sin secretos ni sorpresas que por tanto no suponen un riesgo de inversión?
    Hay ciertas regiones de España que tienen un concepto muy pobre del trabajo y la economía. Solo piensan en la próxima feria y en mal resolver el problema del momento.
    Así va España…

  3. Hay que ser… para decir algo asi. Fue el gobierno del PSOE en la junta de andalucia el que cojio y cerro las minas de Rio Tinto porque hizo entender que ya no eran rentables al no tener nada mas que extraer. Dejense de monsergas y digan algo logico para variar.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies