Juan Pérez de la Torre es segundo en Osuna, mientras que Alejandro Franco y Miguel Beltrán ganan en sus categorías

0

José Antonio Burtrón, piloto del Campeonato de Andalucía de motocross.

Después de una larga espera, no en vano en abril fue la cita inaugural en Paymogo, el mejor regional de MX que se celebra en España, el Andaluz, volvió a la competición en el circuito ursaonés, “El Calvario”, que vistió sus mejores galas para recibir a casi centenar de pilotos inscritos en este segundo asalto de la temporada. En una mañana primaveral y con una pista en perfectas condiciones ayudada por las lluvias de los últimos días, los pilotos y los miles de aficionados que se desplazaron hasta El Calvario, pudieron vivir un gran día del mejor motocross andaluz.

El día comenzó con los entrenos cronometrados de las distintas categorías, en la que el mundialista gaditano de KTM, José Antonio Butrón, pronto despejó las dudas de quien iba a dominar durante toda la jornada, parando el crono en 1:36.23, por el 1:38.8 del almonteño Juan Pérez de la Torre (KTM), que fue el otro piloto capaz de bajar de 1:40 en la categoría reina, Open. Entre los Júnior, el onubense Alejandro Franco se hizo con la pole con una mejor vuelta en 1:40.23, al última que dio en su sesión de entrenos. A unas milésimas se quedó Juan Cross, que detuvo el reloj en 1:40.29, y en 1:40 también se quedó Jorge Zaragoza. En los entrenos que reunía a los Juveniles y los Cadetes fue el más rápido fue el isleño de Isla Cristina, Manuel Beltrán con su mejor vuelta en 1:52; Y en los más pequeños, los Alevines de 65 c.c., las dos primeras posiciones se las repartieron los a la postre dominadores de las mangas, los hermanos sevillano Sergio y Alejandro Navarro, que fueron los únicos dos pilotos capaz de bajar de los 2 minutos.

En la primera manga Open, Butrón dejó patente la superioridad actual sobre el resto de compañeros de parrilla y desde la primera curva demostró que lo suyo sería un paso triunfal en el circuito ursaonés, como así fue. Vuelta a vuelta fue incrementando las diferencias para llegar con más de 1 minuto de ventaja respecto al segundo clasificado, Pérez de la Torre, que no tuvo problemas para mantener este segundo puesto en la manga. Una de las gratas sorpresas de la jornada nos la dio el sevillano Jonathan Villa (Yamaha), que después de varios años fuera de la competición volvió a los circuitos con una forma física envidiable logrando una sorprendente tercera plaza, siendo junto a De la Torre, el otro piloto que se libró de ser doblado por el ciclón de Chiclana. Pedro Herrera y David Jiménez mantuvieron una bonita pelea por la cuarta y quinta plaza, terminando en este orden. En la segunda manga, por lo que se refiere a las dos primeras plaza, la historia se volvió a repetir con un Butrón incontestable, volviendo a dominar de principio a fin, y un De la Torre, que sabiendo que hoy la misión de parar al de KTM era algo imposible, se limitó a conservar la segunda plaza. Por detrás, el malagueño Francisco Navarro (Kawasaki) se sacó la espina de una mala primera manga y se hizo con el tercer puesto, mientras que Villa era cuarto, posición que le sirvió para junto Butrón y De la Torre, completar el podio de esta prueba en la clase reina.

La categoría Júnior 125 c.c. estuvo más compensada. En al primera manga, el vigente campeón, el almeriense Juan Cross tomó en el mando en los primeros compases, pero su liderato sólo le duró una vuelta, el tiempo que tardó el cordobés Rafael Aguilar en colocarse primero, al que al igual que a Cross, la primera plaza también le duro menos de una vuelta, porque el onubense Alejandro Franco (Honda) hoy se mostró el como el piloto más rápido, y en el tercer giro cogió la cabeza y un par de segundos que supo mantener en incluso a aumentar hasta los 6 cuando llegó al banderazo de cuadros. Por detrás, el malagueño Francisco Haro (Kawa), viniendo desde atrás se hizo con el segundo puesto, mientras que Cross y Aguilar llegaron casi a rueda, pero finalmente fue el almeriense el que se hizo con el tercer puesto de honor. En la segunda carrera Alejandro Porras se unió a los protagonistas de la primera manga y mandó durante varias vueltas hasta que Franco decidió dar el cambio de ritmo para volver a llegar en solitario. Haro, como en la primera, fue de menos a más y repitió en la segunda plaza a 3 segundos de Franco, y Porras, como mal menor, pudo conservar el tercer puesto por delante de Cross y el cordobés, reciente campeón de Espoña de Enduro, Jesús Pedrajas (Husaberg). Con estos resultados, el podio de la carrera fue para Franco, Haro y Cross.

En las carreras que unía a los Juveniles y Cadetes, el isleño Manuel Beltrán hizo bueno su dominio en los entrenos, estando un paso por encima del resto. En la primera carrera, Beltrán dominaba desde el comienzo llegando con más de medio minuto respecto a Mauel Prieto, que sería el primer Juvenil. En los Cadetes, por detrás de Beltrán llegaron Iván Ruz y Miguel Ángel Suárez; y en Juveniles, Borja Martín y Mario Escobar, secundaban a Prieto. En la segunda manga brillarían los mismos protagonistas, con un Beltrán en plan estrella sin que nadie se le pudiera acercar. Suárez y Aparicio eran segundo y tercero navegando en solitario en estas posiciones, éste último con muy mala suerte durante toda la jornada al pinchar en las dos mangas. Y en Juveniles, Manuel Prieto también repitió victoria, seguido de Joaquín Camacho y Borja Martín. Con estos puestos, Beltrán, Suárez y Ruz, subirían al podio Cadete; mientras que el Juvenil estuvo formado por Prieto gracias a su doblete, seguido de Martín y Camacho.

Por último, en los más pequeños de 65 c.c., los hermanos sevillano Alejandro y Sergio, que ya dominaron los entrenos, también dominaron las mangas, en las que se repartieron las dos primeras posiciones. Alejandro se impondría en la primera y Sergio ganaría la segunda, mientras que José Miguel León acompañó en el podio a los hermanos sevillano al ser cuarto y tercero en las carreras.

Veteranos

En la categoría de los pilotos Veteranos, que corren junto a los Open, la victoria en esta primera manga era para David Gutiérrez (Suzuki), que llegó con 6 segundos de ventaja sobre Juan Jesús Alguacil (Yamaha), siendo Pedro Morillo el tercer clasificado. En la segunda carreras las tres primeras plazas fueron inamovibles con los tres mismos protagonistas copando las tres primeras posiciones, y le podio de la carrera.

La siguiente cita será el 13 de noviembre en Sanlúcar de Barrameda. Al final, las dos carreras que se habían prefijado para el 2012, dentro del calendario de esta temporada no se harán, así que las última cita de la temporada y donde se conocerán a los campeones 2011, será la del 27 de noviembre de Chiclana de la Frontera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies