La candidata de IU LV-CA al Congreso, Pepa Beiras, defiende una Banca Pública que ayude a las pymes y a los autónomos

0

Pepa Beiras.

La candidata de IU LV-CA por Huelva al Congreso de los Diputados, Pepa Beiras, ha declarado que “apoyamos la creación de una nueva banca pública que intervenga en el flujo del dinero, pudiendo inyectar liquidez a los trabajadores autónomos y las pymes”. Según Beiras, esta banca pública se convertirá en una herramienta social frente a la bancarrota que han provocado las políticas neoliberales y para la que el actual Gobierno decidió afrontarla entregando al sector financiero privado dinero público, “lo que es una severa injusticia que ha hecho que la crisis de unos se convierta en la de todos, además de impedir que el dinero vaya a trabajadores autónomos y a pymes, cuando más lo necesitan para generar empleo”. Beiras añade que “nos oponemos a que se siga entregando dinero público para pagar la deuda privada de las entidades financieras”.

Según explica Beiras, la Banca Pública que propone Izquierda Unida se basará en buscar la rentabilidad social, compatible con la eficiencia y unos resultados positivos, frente a la gestión especulativa y ruinosa que ha llevado a la bancarrota al sector financiero privado. Por supuesto, la banca pública no podrá tener ninguna vinculación con los paraísos fiscales y se promoverá la participación democrática en la gestión de este modelo bancario público.

La Banca Pública se constituirá, según ha explicado Beiras, a partir del Instituto de Crédito Oficial (ICO), de la recuperación de la Banca Pública especializada, lo que eran el Banco de Crédito Hipotecario, el Banco de Crédito Local y el Banco Exterior; la renacionalización de la Caja Postal y la transformación de las Cajas de Ahrro en un sistema bancario público mediante su nacionalización.

Beiras explica que ante la voracidad de un sector financiero privado que ha obligado al Estado a que cubra sus pérdidas con fondos públicos, en Izquierda Unida defendemos una banca que esté al servicio de los contribuyentes, de las pymes y de los autónomos que necesitan ayuda.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies