Más de 400 alumnos de Secundaria participan en los conciertos didácticos para escolares

0

Conciertos didácticos.

Más de 400 alumnos de Secundaria de distintos colegios e institutos de la capital han participado en el programa de ‘Conciertos Didácticos’ incluido en el Plan Huelva Joven 2011 que se ha desarrollado en la Gota de Leche gracias a a una iniciativa organizada por la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva para fomentar entre los niños el gusto por la música.

La música es quizás el mejor regalo que nos ha dado la humanidad porque forma parte del sentido de la vida. A través de estos conciertos didácticos se pretende acercar de forma sencilla y participativa los orígenes de este arte y explicar a los jóvenes cómo se puede hacer música, de dónde sale. Cuestiones que suscitan sorpresa y a la vez logran los objetivos marcados de acercar la música a los jóvenes y ayudarles a comprender los conceptos básicos de la música.

Se trata de un programa muy práctico, ya que un monitor, reconocido profesional de la música, acompañado de un asistente técnico, se encarga, con ayuda de distintos instrumentos, de explicar a los alumnos qué es la música, desde el aspecto conceptual, pasando por su historia; para acabar con una práctica interactiva donde los propios alumnos toquen música.

Un programa que se ajusta a los contenidos de la formación reglada, sirviendo de complemento y estímulo. Por ello, se abordan conceptos como el de ritmo, armonía, melodía o composición. Los distintos instrumentos que existen y su uso a nivel internacional, así como las tradiciones musicales en distintos países, distinguiendo sonidos africanos, asiáticos o balcánicos.

Asimismo, los alumnos tienen la oportunidad de escuchar fragmentos musicales que han marcado la historia de la música, pasando por el jazz, clásico, rock o pop dándoles la oportunidad a los jóvenes de crear su propia música elaborando una pieza musical partiendo de una idea a través de prácticas interactivas para cerrar con un concierto final, en el que la sorpresa vendrá protagonizada por la música electrónica, creada a través de un ipod.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies