Defiende su gestión el consejo pasado

0

José Miguel de la Corte y Vicente Quiles en su despedida. (J. Pérez)

Sigue la guerra interna en el Recreativo de Huelva mientras el proceso de venta del club a día de hoy continúa paralizado y esperando que se dé a conocer por parte de Huelva Deporte la auditoría de las cuentas del club, para que se pueda sacar a concurso público las acciones del Decano una vez aprobadas en pleno ordinario. La última gota que ha colmado el vaso es el comunicado que acaban de enviar los anteriores dirigentes del club, con José Miguel de la Corte a la cabeza, en el que discrepan por completo de Pablo Comas sobre sus declaraciones de que el Recreativo estuvo a punto de desaparecer en agosto pasado, así como en el modo en el que fue llevado el club desde el punto de vista económico.

Este es el comunicado íntegro enviado y firmado por los anteriores consejeros del Recreativo de Huelva:

“Es absolutamente falso que el Recreativo de Huelva estuviera en ningún momento a cinco días de descender a Segunda División B en este mes de agosto por falta de pago de 450.000 euros, pues no había ninguna denuncia presentada en la LFP por ningún jugador de la plantilla profesional; es más, nuestro Consejo de Administración rechazó una importante y sustancial oferta económica por dos jugadores de la plantilla en agosto por no considerarla adecuada para el futuro deportivo del club.

Igualmente queremos destacar el hecho de que desde que fuimos nombrados y hasta el ultimo día de gestión en el Consejo, todos los compromisos de pago, facturas y nóminas del club han sido atendidas puntualmente. Desde nuestro nombramiento fuimos conscientes de la imprescindible aportación por parte de Huelva Deporte SA de la ampliación de capital para la viabilidad del club por los compromisos económicos ya adquiridos. Los continuos retrasos del tercer plazo de esta ampliación de capital nos obligó a  poner nuestros cargos a disposición de Huelva Deporte SA durante el mes de agosto, porque podría comprometer a plazo corto-medio la viabilidad del club, como así lo manifestaron los Administradores Concursales, aunque nunca su desaparición ni descenso de categoría en el mes de agosto.

Creemos que Huelva Deporte SA, máxima accionista, debería manifestarse públicamente sobre las ‘particulares opiniones’ del señor Comas y desmentir que el club pudiera descender o desaparecer en el mes de agosto para tranquilidad de los aficionados, del personal del club y por la mala imagen pública que esto crea del Recreativo.

Por último, lamentamos profundamente este tipo de declaraciones del actual consejero, que no dueño, señor Comas, que en definitiva lo que hacen es perjudicar la ya castigada imagen del Real Club Recreativo de Huelva, creando un escenario de inseguridad y pesimismo, que en la actual situación de venta de acciones del club no hacen más que devaluar su imagen y consiguientemente el valor de sus acciones, perjudicando así a todos los accionistas y al propio club.

Manifestamos nuestro más profundo rechazo y malestar a las desafortunadas y lamentables declaraciones del Sr. Comas, en las que manifiesta públicamente que durante nuestra gestión en absoluto hemos dicho las cosas claras y hemos mentido en multitud de  cosas, así como sus reiteradas amenazas sobre el resultado de la próxima auditoria.

Con esto no pretendemos entrar en ningún tipo de confrontación, solo aclarar algunos aspectos que no creemos adecuados y que desde nuestro punto de vista están fuera de lugar, y prueba de ello es que no atenderemos ninguna llamada de medios de comunicación ni realizaremos ninguna declaración con respecto a este Comunicado. Esperamos sepan comprenderlo”.

Atentamente, Saludos. Comunicado firmado por: Fidel Astudillo Navarro, Ramón Bermejo Vázquez, José Miguel de la Corte Carrasco, Enrique Figueroa Castro, Antonio Molina Gil y Vicente Quiles Morales, miembros del anterior del Consejo de Administración del Real Club Recreativo de Huelva SAD.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies