El Ayuntamiento de Huelva convoca un concurso escolar de redacción con la violencia de género

0

Día contra la violencia de género.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Huelva ha convocado el I Concurso Escolar de Redacción ‘El amor en la adolescencia y su relación con la violencia de género’, con el fin de informar y sensibilizar a los alumnos de Secundaria sobre este grave problema en nuestra sociedad.

El concurso, que se ha organizado con motivo del Día contra la Violencia hacia la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, está dirigido a los alumnos de 3º y 4º de Secundaria de los centros de enseñanza de la capital. Se podrán presentar de una a tres redacciones por clase participante en el concurso, que deben versar sobre las característica de los amores adolescentes, cómo se viven los primeros amores de pareja, mitos del amor romántico y estereotipos de género y si hay que aguantar situaciones de maltrato o discriminación por estar enamorados. También se puede abordar las claves para una relación amorosa sana, si la violencia de género es sólo el maltrato físico y si se puede producir en la juventud y qué significa en una relación quererse y respetarse a sí mismo.

Las redacciones, que podrán incluir dibujos e ilustraciones, irán firmadas por la clase, el curso y colegio al que pertenezcan los alumnos y el plazo máximo de presentación concluye el próximo 14 de noviembre. La valoración de los trabajos la realizará un jurado compuesto por la concejal de Igualdad, Juana Carrillo y dos técnicos de esta área.

Se concederán tres premios, que consisten en un televisor LCD de 22” para el primer premio, un disco duro de 1 TB para el segundo premio, y un MP5 para el tercero. Además, los centros escolares que participen en este concurso recibirán un diploma acreditativo. Las redacciones premiadas se colgarán en la página Web de Igualdad del Ayuntamiento de Huelva durante todo este curso.

Además de esta iniciativa, el Ayuntamiento ha aprobado en el último pleno municipal una moción con motivo del Día Contra la Violencia de Género, a propuesta del equipo de Gobierno, en la que se insta a los gobiernos nacional y autonómico a impulsar la Ley Integral de Medias Urgentes contra la Violencia de Género, de modo que se refuercen los presupuestos destinados a tal fin.

El Ayuntamiento de Huelva se compromete, por su parte, a trabajar en las políticas municipales contra la violencia de género con el fin de aumentar la eficacia de las mismas y a apoyar el trabajo de las organizaciones y entidades que tienen por objeto la eliminación de la violencia machista.

Según ha explicado la concejal de Igualdad, Juana Carrillo, estos acuerdos se enviarán a los presidentes de los gobiernos autonómico y estatal, al parlamento Autonómico y a las Cortes Generales, instándoles a las modificaciones que sean necesarias de las leyes sobre violencia de género con la financiación adecuada para que se aborden de manera trasversal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies