El Ayuntamiento de Palos recibe el modificado del proyecto de ajardinamiento de La Rábida

2

El alcalde estudia el proyecto recibido.

El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero y el Diputado Provincial de Infraestructuras, José Villa, han mantenido en la mañana de hoy un encuentro en el que ambas administraciones, local y provincial, han acercado posiciones para intentar desbloquear definitivamente el proyecto de ajardinamiento de La Rábida.

El pasado 13 de octubre tuvo entrada en el Ayuntamiento la solicitud de licencia de obras para el proyecto de ajardinamiento del entorno de La Rábida promovido por la Diputación Provincial. Después de los Servicios Técnicos Municipales y el Gobierno Local haber estudiado el documento trasladaron a la Diputación las aportaciones que consideraron conveniente debían tenerse en cuenta para que el proyecto contara con el consenso de todos y la licencia de obras se tramitara con la mayor agilidad posible.

Según el Alcalde las preocupaciones del Ayuntamiento eran fundamentalmente dos, “por una parte que se respetar el pinar de La Rábida que los palermos entendemos que es algo consustancial al entorno y, por otro, que se respetara el espacio que los palermos destinan al desarrollo de su romería a la Virgen de los Milagros, patrona del municipio”.

Hoy, el diputado del área ha presentado al primer edil un modificado del proyecto que respeta no sólo las indicaciones del Consistorio respecto a estos asuntos sino que tiene en cuenta su opinión y sus aportaciones al global. Además, según el alcalde, el diputado le ha manifestado que cada vez que la Diputación vaya a actuar en La Rábida se pondrá en contacto con el Ayuntamiento para hacerle partícipe y así aunar criterios e ir de la mano, algo que Romero agradece y entiende como muy positivo porque estima que “la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, de la mano, pueden hacer las cosas bien para que las actuaciones previstas redunde en beneficio de todos”.

En este punto del Alcalde entiende que ya no existe ninguna dificultad para que se otorgue la licencia de obras y que es muy probable que la Diputación la pueda tener la semana que viene.

Además el diputado provincial ha trasladado al regidor municipal que en breve se iniciará la reforestación de los 54 pinos cortados con 510 pinos de gran porte.

Carmelo Romero considera que tanto el proyecto de ajardinamiento de La Rábida como la restauración del Monumento del IV Centenario del Descubrimiento de América, se encauzan para darle mayor esplendor a La Rábida y que las inversiones previstas en la zona son importantes para Palos porque en definitiva vienen a poner en valor no sólo los monumentos históricos del municipio sino también su belleza paisajística.

Compartir.

2 comentarios

  1. Luis Gomez99 on

    Esperemos que en esta ocasión el Sr. Romero se haya enterado de lo que le han presentado, para que no vuelva a hacer el ridículo diciendo que no tenía noticias de algo que había aprobado como miembro del Jurado.

  2. los 510 pinos seria la compensación -si es que es posible-, pero el delito no se castiga. donde esta medio ambiente, y la fiscalía?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies