El PP exige a la Diputación que destine con “urgencia” 4 millones para las 18.500 familias con todos sus miembros en paro

1

José Domingo Doblado.

El Partido Popular exigirá en el próximo pleno de la Diputación Provincial de Huelva la creación “urgente” de un Fondo Familiar de Garantía Social con 4 millones de dotación económica para combatir la “grave” situación que atraviesan las 18.500 familias onubenses que tienen a todos sus miembros en el paro y que pasan “grandes dificultades” para hacer frente a imprevistos económicos o, incluso, para “subsistir”.

Como ha indicado el viceportavoz del PP en la Diputación, José Domingo Doblado, hoy en rueda de prensa, el Grupo Popular presenta esta moción debido a que nuestra provincia “está padeciendo la crisis más dura de su historia con 80.000 parados y con una tasa de desempleo del 32,43 por ciento”.

Doblado ha insistido en que “esta situación deja en una gravísima situación a casi 20.000 familias, en cuyos hogares no entra ningún tipo de ingresos, lo que supone un riesgo importante de exclusión social”.

No en vano, como ha destacado el popular, recientemente se han publicado los datos de la encuesta de Condiciones de Vida en España realizada por el Instituto nacional de Estadística que “afirman que en Andalucía el 47’8% de los hogares no tienen capacidad para afrontar gastos imprevistos y los ingresos netos por personas se sitúan en apenas 8000 euros anuales, frente a los más de 13.000 de Navarra lo los 11.000 de Madrid”.

Es por ello, ha resuelto Doblado, que “entendemos que la Diputación debe priorizar en sus próximos presupuestos la atención a estas familias, creando un Fondo Familiar de Garantía Social que permita afrontar a estas familias onubenses las situaciones de emergencia que puedan surgir en el seno familiar”.

No obstante, debido a la urgencia de la situación, acentuada por los datos de la EPA, el PP propondrá en el pleno del miércoles que la Diputación realice una modificación de crédito inmediata por importe de 500.000 euros para poder actuar antes de la aprobación del presupuesto de 2012.

De cara a los presupuestos del año 2012, “reclamaremos una partida presupuestaria de 4 millones de euros para dar cobertura a las acciones contempladas en este fondo”.

Asimismo, Doblado ha informado de que en la moción también se pide que, de este fondo, “la Diputación destine 1,5 millones de euros a ayudas directas a familias en situación de emergencia social para afrontar gastos de primera necesidad”.

1.300 empleos

Además, dentro de la propuesta del PP se encuentra también “la elaboración de un reglamento de concesión de ayudas, donde se contemple que los beneficiarios serán miembros de familias en la que todos sus miembros se encuentren en la situación de desempleo”.

También se reclama dentro de las acciones a llevar a cabo el desarrollo de un programa de recualificación de los beneficiarios del fondo para potenciar estrategias en búsqueda activas de empleo y capacitación profesional.

Los beneficiarios de este programa tendrían, ha añadido el viceportavoz del PP, “la posibilidad de desarrollar un primer contrato de tres meses de duración en empresas que colaboren con la Diputación Provincial de Huelva mediante convenio en dicho programa”.

Para ello, propone el PP, la Diputación deberá contribuir con una subvención que ayude a las empresas a pagar el 75% de los costes en Seguridad Social con cargo al empleador por la contratación de dichos beneficiarios.

Por último, ha destacado José Domingo Doblado, “estimamos que de dicho programa se podrían beneficiar unos 1.300 desempleados de la provincia de Huelva”, una provincia en la que “casi un 65% de los desempleados de nuestra están catalogados por los servicios públicos de empleo como de difícil empleabilidad”.

Compartir.

1 comentario

  1. hastalosguevos on

    Pero este individuo quien coño es? ah si pero si fue mi compañero en la escula de empresariales de sevilla!!!!!!
    Ha trabajado alguna vez??????.
    Pátetico los que se están dedicando a la política ahora.
    con esta clase política, las soluciones no vendrán nunca.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies