El Smurfit Kappa se lleva el derbi onubense sacudiendo una goleada a Villalba (1-7)

0

Primer equipo del Smurfit Kappa de fútbol sala de La Palma.

El Smurfit Kappa se ha llevado por goleada el primer derbi onubense en un partido que ha sido muy superior a Floid-M Villalba. Los locales se vieron superados, sin saber superarse a sí mismos cuando el marcador se puso complicado. La experiencia no tardó en resplandecer en el primer derbi provincial de la temporada.

El conjunto de la ciudad condal, curtido en muchas batallas en la categoría, tomo rápido las riendas del juego. El balón era palmerino ante un rival que se limita a defender las acciones en ataques de su rival. Juande tuvo que intervenir con acierto en disparos desde el exterior. El primer lanzamiento por el equipo local llegaba a los 6’, con un disparo de Candy que rezo el palo derecho de la meta que defiende Dani. 

Tras una falta de Floyd-M llega el primer gol para los palmerinos. La saca Lolo, que pasa al interior a Carlos, para que este ante la inmovilidad local asista a Pajón que solo ante el Juande lo bate por bajo. El tanto fue un jarro de agua fría para el equipo de Sergio Sánchez que no tarda en reaccionar. Con el paso de los minutos y con el carrusel de cambio, las fuerzas se igualan, ambos equipos se golpean y el tanto puede llegar por ambos bandos. 

Con el paso del meridiano, la presión en zona alta de los locales va complicado el juego a los de Vidal a los que les cuesta salir con el cuero controlado. El peligro se acentúa en el área condal. Una innecesaria mano de Breka en el círculo central cuando su equipo está con las cinco anotaciones, permite a Candy desde los diez metros buscar la igualada. Su disparo lo despeja Dani. Cuando mejor se encuentra el equipo de Villalba llega el segundo gol para los condales. Una magnifica triangulación deja solo a Carlos ante el meta para batirlo con un disparo colocado cerca del palo derecho. El segundo tanto mata a los de Sánchez que ven antes de irse al descanso como Iván y luego Luis pudieron matar el partido.

El meta palmerino Dani estuvo acertado cuando su equipo lo necesitó

El segundo acto se inicia con un Smurfit Kapa mas enchufado. Los de Vidal buscan el tercero y lo encuentran. Luis desde el exterior mete un disparo raso llevando el cuero al fondo del marco que en la segunda parte defiende Loren. Ramón comienza a jugar de cinco para los locales para luego ir intercambiando la posición, el técnico sevillano Sergio Sánchez busca recursos para acortar distancias. Smurfit Kappa defiende bien la superioridad numérica de su rival. Cuando la grada es un clamor con los ataques de su equipo, una contra de Breka sorprende en retaguardia y Lolo en el segundo palo pone el cuarto. 

El juego de cinco hace que el balón sea de los locales, pero al menor descuido las contras palmerinas son veneno. El quinto no tarda en llegar. Breka de penalti tras unas manos de Ramón dentro del área. Floyd-M continua con un juego de cinco que no les conduce a nada positivo. Hasta Dani, el meta condal se da el placer desde su área con una bolea de poner el sexto en el luminoso. 

El partido está roto, los locales están hundidos, José Antonio pone el séptimo, Isco es expulsado al recibir la segunda amonestación, y con jugador menos, Candy desde los diez metros abre el marcador para Floyd-M. La relajación llega a los palmerinos pero los de Sánchez no logran arreglar el tremendo varapalo.

Ficha técnica:

CD. Floyd-M Villalba: 1  Juande, Peri, Zequi, Andres, Candy; -cinco inicial- Isaac, Isco, Calero, Isaac II, Ramón y Loren. 

Smurfit Kappa: 7 Dani, Juan, Breka, Alberto, Jorge; -cinco inicial- Pajón, Lolo, Luis, Carlos, José Antonio, Javi y Josémi.

Árbitros: Cumbreras Caballero y Santos Abad de Huelva. Por los locales fueron amonestad; Zequi, Isaac e Isco (2). Por los visitantes lo fueron; Breka, Luis y Jorge.  

Goles: 0-1 (6’) Pajón; 0-2 (19’) Carlos; 0-3 (24’) Luis; 0-4 (27’) Lolo; 0-5 (30’) Breka, 0-6 (31’) Dani; 0-7 (33’) José Antonio; 1-7 (34’) Candy. 

Incidencias: Pabellón Municipal de Villalba. Lleno absoluto, con una deportividad exquisita en la grada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies