La familia materna de los niños desaparecidos sopesa denunciar al abogado de José Bretón

1

Abogado defensor del padre de los niños desaparecidos. (Pedro Funes)

Ruth Ortiz, la madre Ruth y José, los niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, no descarta emprender acciones legales contra José María Sánchez de Puerta, el abogado defensor de su todavía marido por acusarla a ella y a su entorno de estar involucrado en la desaparición de éstos.

La familia materna entiende que el letrado se ha saltado la presunción de inocencia que ellos siempre han mantenido para el padre, a pesar de que fue detenido e ingresado en prisión acusado directamente de la desaparición de los dos hermanos onubenses. Por esta razón, no descartan demandar al abogado. La portavoz de la madre, Esther Chaves, lo confirmó así en un programa televisivo tras concentrarse en la plaza de Las Monjas de Huelva para recordar que, tras 21 días, los pequeños aún no han regresado a casa.

Hasta el comisario jefe provincial de Huelva, Miguel Rodríguez Durán, negó de forma categórica que se esté investigando en Huelva la desaparición de Ruth y José. En declaraciones a este periódico, éste aseguró que no tiene “ninguna encomienda de investigación ni datos que nos permitan abrirla”.

Esther Chaves se mostró indignada tras conocer las declaraciones de Sánchez de Puerta. “Para defender a su cliente no hacía falta atacar al entorno de la madre”, sentenció. “Cada uno se retrata como es”, señaló a este periódico.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies