“La venta debe hacerse antes de Navidad”

1

Pablo Comas, consejero del Recreativo de Huelva. (J. Pérez)

Duras e importantes declaraciones las que ha realizado este mediodía en la tertulia de Canal Sur Radio el actual consejero del Recreativo de Huelva y el que va a ser la mano derecha de Víctor Hugo Mesa, posible nuevo dueño del club onubense, Pablo Comas. Comas se ha mostrado partidario de que la venta del club se haga lo antes posible, a ser posible antes de Navidad, que no tiene por qué ponerse en venta sólo el 60% de las acciones sino incluso un porcentaje mayor de las acciones y que no entiende el rechazo de parte del recreativismo a que el Decano sea vendido cuando ningún empresario onubense ha sido capaz de dar el paso al frente y comprar el club y tiene que ser un empresario uruguayo el que sí se decida a comprar al Recreativo.

Comas comenzaba su comentario indicando que “todo lo que se ha dicho de nosotros es muy lógico que se diga porque en Huelva estamos muy acostumbrados a que el Recreativo sea una empresa pública y no existe un dueño sino que todos los ciudadanos son dueños del Recreativo. Mucha gente tiene una vida que pivota en torno al Recreativo y creen que cuando cambie de dueño cambiarán muchas cosas, algo que es verdad y yo espero que sea así y mucha gente se resiste a ver que su vida puede cambiar. Por ejemplo, cuando ya el club sea una empresa privada tendrá otro tipo de actuaciones y habrá gente que no lo entienda demasiado”.

Lo que no entiende tanto es el clima de rechazo que entiende que hay en gran parte del recreativismo por la futura venta a manos uruguayas. “El sentimiento de propiedad y de defensa del Recreativo es casi abertzale ahora que se habla tanto de los nacionalismos. Yo no he visto una cosa y eso que venimos a ayudar, no a otra cosa. Se ha entrado en un bucle melancólico que me preocupa. Y esto no puede estar en manos de un Ayuntamiento porque se lleva mejor entre particulares. Esto está durando demasiado tiempo. No sé cuánto vale el Recreativo pero tengo que decir que no se paga con dinero. Yo me conformo con no perderlo. Tiene muchas narices que los onubenses sólo hayan ido con 7.000 euros a una ampliación de capital, ya que aquí hay muchos empresarios con dinero. Con esto no quiero picar a nadie, pero no les interesaría salvar al club porque en el pasado no lo han hecho. Es mucho más fácil que te lo pague otro y siga siendo mío”.

Además mandó un mensaje directo a Huelva Deporte para que saque las acciones de venta a la mayor brevedad posible y no demore más este proceso. “De momento somos consejeros y a lo mejor en el futuro no continuamos aquí porque la famosa venta no depende de nosotros. La indefinición, los titubeos y el hecho de marcar una línea a seguir se marca con un plan, y de momento no sabemos los tiempos y eso puede ser la clave, pero yo no los conozco. Y cada día que pasa sin que se produzca la venta creo que es una pésima noticia, aunque sé de la buena voluntad y de la decisión firme tomada en su momento. He preguntado, porque he visto lo del 60% en muchos sitios, pero eso ha aparecido en la prensa, porque yo nunca lo he dicho. Y a lo mejor con el 60% no le interesa a mucha gente comprarlo”.

Y añadía sobre el proceso de venta que “espero que la venta se produzca antes de Navidad. Ese es mi deseo, aunque la realidad no sé cómo será en cuanto a los plazos. Sabemos que es una cosa que nosotros no podemos controlar. Aunque sabíamos que teníamos que esperar, la pena es que los resultados deportivos no están acompañando y si hay que tomar decisiones el tiempo es clave. Sabemos que el Recreativo es una empresa viable, pero el meollo es que es un club de fútbol y depende de los resultados. Es un tópico, pero es que es verdad que dependemos de la pelotita”.

Por último, sobre la situación deportiva del equipo y su dinámica negativa de resultado avisa que “el equipo últimamente me está dando muchos disgustos. Lo cierto es que ahora estamos volviendo a lo que esperábamos en un principio. Pensábamos que el equipo no iba a dar demasiado juego, pero eso era haciendo una lectura de la Guía Marca. Las posibilidades en principio no eran muy halagüeñas, pero luego el nivel de juego fue ilusionante y lo malo son los resultados. Por eso ahora últimamente hemos vuelto a nuestra pena inicial”.

Compartir.

1 comentario

  1. “El sentimiento de propiedad y de defensa del Recreativo es casi abertzale ahora que se habla tanto de los nacionalismos.”

    Esta denigrante relación no tiene parangón en Huelva.

    Esto de que venga uno de no se sabe donde y nos diga lo feo que somos y lo mal que lo hacemos supera la indignación, sobre todo cuando viene de alguien que te hace sentir inferior, que ataca tu dignidad y lo hace sin respeto.

    Aquí en Huelva no habrá dinero pero nos vestimos por los pies.

    Si tú que vas a ser el dueño, no lo vas defender. ¿Que vienes a hacer a huelva?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies