Pepa Beiras expone las medidas de IU para crear empleo frente al fracaso de la Reforma Laboral

1

La candidata de IU LV-CA al Congreso de los Diputados por Huelva, Pepa Beiras, ha declarado que las actuales cifras de desempleo, 79.900 personas sin trabajo en Huelva y casi cinco millones en el España, demuestran que “la Reforma Laboral es un fracaso, que como ya advertimos en Izquierda Unida no iba a servir para crear empleo, sino para destruirlo”. Beiras explica que para Izquierda Unida “el empleo está por encima de todo y constituye el núcleo de todo nuestro programa electoral, ya que es el problema más serio que tiene la ciudadanía”.

Izquierda Unida defiende que para generar empleo hay que hacerlo desde lo público, porque las empresas tienen muchas dificultades para crearlo sin ayuda; hay que apoyar decididamente a las pequeñas empresas y a los autónomos para que estén en condiciones de crear empleo y hay que redistribuir y racionalizar el empleo existente.

Para llevar a cabo estos objetivos, Beiras explica que Izquierda Unida lleva en su programa electoral un Plan de Choque por el empleo, que se ejecutaría en 2012 y 2014, que consiste en un programa de empleos verdes para la reforestación, explotación y mantenimiento de superficies forestales, otro programa de rehabilitación sostenible de viviendas residenciales y un Plan de Empleos Sociales para asegurar el pleno desarrollo de la Ley de Dependencia y para mejorar los servicios públicos relacionados con la salud y la educación. Beiras señala que la puesta en marcha de estas medidas supondrían la creación de 670.000 puestos de trabajo en todo el Estado, “pero para ello es fundamental que se apueste por la inversión pública, que es la que garantiza la generación de empleo”.

Además, Beiras añade que Izquierda Unida defiende la ejecución de un Plan de Formación destinado a las personas desempleadas que hayan agotado sus prestaciones que se pondrá en marcha en colaboración con los ayuntamientos y se basará en la combinación de contratos de trabajo y cursos de formación.

Por último, Izquierda Unida propone reducir la jornada laboral a 35 horas manteniendo la misma retribución. De este modo, se generarían unos 400.000 puestos de trabajo en las empresas y en las Administraciones Públicas. En este sentido, Izquierda Unida propone que para ayudar a la pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos a crear el empleo compensatorio derivado de la disminución de la jornada laboral, se establecerá una exención en las cotizaciones patronales a la Seguridad Social.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies