UGT acusa a la alcaldesa de Valverde de “xenófoba y prepotente”

2

UGT rechaza la “actitud déspota, prepotente y fascista” de la actual alcaldesa del Ayuntamiento de Valverde y de su equipo de Gobierno “por adoptar decisiones contra los derechos laborales y por clasificar a sus trabajadores en función de su origen o afinidad política”. Así de claro lo ha manifestado el secretario provincial de UGT, Jorge Puente, tras una reunión mantenida con la plantilla afectada del consistorio valverdeño.

Para el líder sindical, “esta actitud xenófoba es impropia de un modelo democrático y de un Estado social y de derecho”, y razón más que suficiente para que el primer sindicato de la provincia rechace su conducta y advierta al resto de la plantilla que aún mantienen sus puestos de trabajo “del futuro incierto que les espera porque la estrategia del PP en el consistorio valverdeño pasa por sustituir a los empleados y empleadas actuales por aquellos con los que comparten cierta afinidad política, así como dividir a la plantilla ofreciendo concesiones individuales para debilitar la organización de los empleados y empleadas públicos”.

UGT Huelva ha anunciado que trabajará y luchara por “restablecer la normalidad y la legalidad” en la administración local y recuerda que ningún ayuntamiento de la provincia ha llegado “tan lejos” como Valverde, porque todos terminan pagando sus deudas con los trabajadores y trabajadoras. Además, “las cuestiones relativas a la reestructuración de la plantilla se sustentan siempre bajo el paraguas de la negociación”, algo que no ocurre en Valverde. Por lo tanto, “su alcaldesa desprecia los órganos de representación legítimos de los trabajadores y trabajadoras, despreciando con ello el derecho laboral”.

El sindicato advierte al pueblo de Valverde que con la estrategia de la alcaldesa “se pondrá en riesgo los servicios públicos, algo que perjudicará gravemente a los valverdeños y valverdeñas”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Manuel salvador barrero on

    Sr, Jorge puente, se le ha olvidado esto, ¿¿nooooo verdad que no??

    dedicado a la será. ex jefa de recursos humanos de la diputacion de huelva, actual directora del area de bienestar social, por su arte a la hora de presentar informes interesados y por su demostrada falta de escrupulos a la hora de manipular mi expediente, consiguiendo de esta forma robarme el puesto de trabajo.

    « Los politicos choqueriles se aprietan el cinturón
    Jipi Hop Vol.2 »
    Denuncia de un ciudadano: ¿Fraude en Diputación?.
    Posted by http://www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 24 mayo 2010

    Manuel Salvador, ciudadano de Huelva, nos ha enviado un correo con lo que según él es un fraude ocurrido en Diputación y cometido contra su persona. Manuel aprobó una oposición para una plaza que no existía. Cuando recibe su primera nómina descubre que la plaza que ocupa se denomina de forma diferente a la que se presentó en oposición. Tras su correspondiente reclamación y consulta, decide continuar en la plaza “fantasma” realizando trabajos de superior categoría sin la remuneración correspondiente. Cuando se cansa de su situación e intenta aclararla se producen una serie de papeleos (o chanchulleos) burocráticos que terminan en la pérdida de su puesto de trabajo.

    Toda la información que aporta Manuel sobre este caso puede consultarse en la siguiente dirección:
    http://iugibraleon.wordpress.com/participa/3-denuncia-de-un-ciudadano-fraude-en-la-diputacion/

    2. Denuncia de un ciudadano: Fraude en la Diputación
    Manuel ha solicitado que “Se asuman y depuren responsabilidades. Se me indemnicen los 6 años que he estado desarrollando faenas de superior categoría, según se contempla en nuestro convenio reglamento”.

    Evitando entrar en aspectos legales acerca de lo ocurrido con Manuel (puesto que el que hace la ley, hace la trampa) queremos mostrar la indignación de este onubense sobre la indefensión de un ciudadano frente a la burocracia, la maquinaria política y la ineptitud de los sindicados. Temas que por desgracia estan de moda últimamente

  2. Quien es el tal Jorge Puente, quien le ha pedido opinion, de que vive o en que ha trabajado.por que llama facista a la alcaldesa de mi pueblo que yo y una inmensaayoria elegimos. Lo siento Jorge no nos representas ni te conocemos y lp unico que queremos de ti es que trabajes que la crisis no nos permite mas espabilados

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies