Lunes 06 de Febrero de 2023

Arranca en La Palma del Condado el Aula de la Experiencia con 33 alumnos matriculados

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales
El alcalde y el rector en el centro de la imagen.

El alcalde y el rector en el centro de la imagen.

El Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva ha comenzado el curso en su sede de La Palma del Condado. Lo hace por primera vez en esta ciudad en donde su Ayuntamiento ya ha colaborado en numerosas ocasiones con esta entidad docente. Ahora lo hace de nuevo con este Aula de la Experiencia. Por eso el alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, manifestó su orgullo por esta relación tan prolífica que revierte en su afán de apostar por la educación, la cultura y la igualdad de oportunidades. Para facilitar el acceso de los alumnos al conocimiento el consistorio palmerino corre con los gastos de la matrícula y las tasas.

Aula de la Experiencia.

Aula de la Experiencia.

33 alumnos y alumnas de La Palma comenzaron ayer este curso. Estudiantes mayores de 55 años y que se les abre ahora las puertas del conocimiento. El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, indicó en la apertura del curso que estos alumnos son los más activos e ilusionados de la Universidad, “los que más deseo de aprender tienen”. Y es que la experiencia de los mayores es lo más importante en estas clases.

El curso ha comenzado con el estudio de Enología y Cata impartido por el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos y Vinagres Condado de Huelva, Manuel Infante. En enero comenzará la segunda asignatura: vivir del campo, aprovechamiento de los recursos naturales. En febrero comenzará el conocimiento sobre psicología de la madurez. Y en abril se dará la asignatura de creación literaria. Tres son los cursos que los estudiantes deberán realizar para conseguir el título universitario pero para aquéllos que deseen seguir en la Universidad, existe un segundo y tercer ciclo.


Además de la clases, los alumnos pueden acceder a todos los servicios de la Universidad de Huelva, con la posesión de la tarjeta de la Universidad que le da acceso a la biblioteca y a infinidad de actividades como talleres, museo pedagógico, asistencia a conferencias, pertenecer al taller de teatro, escribir una investigación para su posterior publicación, entre otras muchas acciones complementarias.

El rector aconsejó a los alumnos a relacionarse con sus compañeros de Huelva o de otras sedes de la provincia, a conocer el Campus del Carmen, integrarse y aprovechar este tiempo para hacer cosas diferentes, “que la Universidad pase por vosotros”. Un curso que comienza cumpliendo perfectamente el lema de la Universidad de Huelva: atrévete a saber.

A la apertura del curso también asistieron la directora del Aula de la Experiencia, Joaquina Castillo, y el concejal de educación del ayuntamiento de La Palma, Carlos Soriano.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies