Miércoles 01 de Febrero de 2023

Naves subvencionadas a disposición de los empresarios de La Palma.

1
Comparte esta noticia en tus redes sociales

CHARLA INFORMATIVA NAVES INDUSTRIALESEl Ayuntamiento de La Palma ha celebrado una jornada para empresarios en la que les ha trasladado la puesta en marcha de un plan que contempla la construcción de naves subvencionadas a las que pueden acceder los pequeños y medianos emprendedores del municipio. La primera fase contempla seis naves en el polígono industrial La Dehesa que tendrían una superficie construida de 200 metros cuadrados y que pueden adquirirse a unos 400 euros el metro cuadrado, un precio muy inferior al que actualmente existe en el mercado.

Durante la jornada, en la que estuvieron presentes, además de numerosos empresarios, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel García Félix, y la concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Rocío Moreno, se informó que todos los interesados pueden presentar la correspondiente documentación en el Ayuntamiento de La Palma, concretamente en el Área de Desarrollo Local.

Ambos concejales trasladaron a los empresarios que el precio de mercado de una nave de 200 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 356,25 metros es actualmente de 98.750 euros, pero que gracias al incentivo que gestiona el Ayuntamiento se quedará en 70.750 euros tras recibir una subvención de 28.000 euros. Aunque la referencia de construcción de naves que se está usando es de 200 metros cuadrados, la parcela permite que tengan una superficie mayor. De hecho, se puede llegar a ocupar el total de la superficie del terreno. Al precio final siempre se le aplicaría el correspondiente incentivo, que ronda el 25 por ciento.


El Ayuntamiento ha logrado para La Palma este plan tras firmar un convenio con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa que persigue facilitar la creación de nuevas empresas y el traslado de éstas desde el suelo urbano consolidado al suelo industrial con el objetivo de poner en el mercado «naves industriales a precios asequibles que permitan el desarrollo empresarial y generar más actividad, riqueza y empleo», según ha manifestado Rocío Moreno. La concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local también ha asegurado que se tiene como meta «impulsar el crecimiento del tejido productivo y la consolidación del parque industrial como un centro neurálgico de negocios»

La promoción, que es exclusiva para las pymes que puedan acogerse a dicho plan, está siendo desarrollada por el grupo inmobiliario Sodinur. La primera fase levantará seis naves pero se podrá ampliar en base a la demanda existente y siempre que sea compatible con el programa de incentivos.

1 comentario

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies