Tras varias gestiones con la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha conseguido que se retire un puente, destinado al paso peatonal, que estaba ubicado sobre el canal que pasa tras el polígono Exfasa. Ese puente servía como tapón en los días de lluvia y concentraba en la zona los residuos sólidos que arrastraba el agua, provocando numerosos desbordamientos.
El equipo de gobierno municipal presentó el problema al delegado andaluz del ramo, José Manuel López, y esta misma semana han comenzado las obras para eliminar el puente definitivamente y, por tanto, solventar el problema de las inundaciones en la zona.
El alcalde de la localidad, Manuel Bueno, se muestra agradecido por la rapidez con la que ha actuado la Junta y explica que «para seguir garantizando el paso de las personas que lo usaban habitualmente, se ha decidio mantener otro puente cercano que, hasta el momento, no está suponiendo ningún problema».
Esta medida se suma a la que se llevó a cabo durante los primeros meses de gobierno del nuevo grupo, que se centró en la limpieza y adecuación de todos y cada uno de los canales que rodean al municipio.