El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Alejandro Márquez, ha responsabilizado al equipo de gobierno de “dañar la imagen de la ciudad por culpa del mal funcionamiento del servicio de recogida de basura comercial”. Así, en las calles peatonales del centro “se acumulan cajas vacías de gran tamaño, plásticos y otro tipo de residuos que se interponen en el paseo”.
Asimismo, la acumulación de este tipo de residuos es especialmente llamativa durante las noches de los fines de semana, “cuando mayor número de personas se concentra en las calles céntricas de la ciudad”. “El centro de cualquier ciudad es una especie de tarjeta de presentación de la ciudad, una zona que contribuye de especial modo a conformar la imagen de una ciudad”. Por ello, “la imagen que ofrece la ciudad en las noches de los fines de semana por culpa del mal funcionamiento del servicio de recogida de residuos comerciales deja mucho que desear”.
El viceportavoz ha invitado al alcalde a que se dé un paseo por las calles céntricas durante las noches de los fines de semana “para que compruebe la lamentable imagen que ofrece la ciudad”.
En este sentido, Márquez ha achacado el deterioro del servicio de limpieza viaria a la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la empresa que presta este servicio, de manera que “la mala gestión del gobierno municipal del PP y de Pedro Rodríguez es, una vez más, la causa de un problema para Huelva”. Así, el socialista ha asegurado que el servicio de limpieza “contribuye a conformar la imagen de una ciudad”.
Además, Alejandro Márquez ha añadido que “el mal funcionamiento de este servicio es un claro ejemplo de la desidia del señor Rodríguez al que no le duele la ciudad”.
Finalmente, el concejal exigido al alcalde que se siente con los comerciantes y les ofrezca una solución flexible a la recogida de los residuos comerciales. “Los comercios generan una importante cantidad de residuos y el Ayuntamiento tiene que ofrecer un servicio de recogida a la medida de las singularidades de la actividad comercial”.