El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha demostrado de nuevo que es capaz de resistir cualquier tipo de partido, por muy duro que sea, con tal de ganar y acortar pasos a su glorioso objetivo. En su visita al Gran Canaria Ingenio, un colista muy aguerrido en su feudo, el conjunto moguereño tuvo que emplearse a fondo en defensa para parar a un rival deseoso de salir de su situación actual y que le causó muchos problemas. Tras un primer tiempo en el que la defensa amarilla no funcionó al nivel exigido, el equipo se mostró más competitivo aún y con mucha casta y cabeza se puso por encima de su rival para salir victorioso (30-31), a pesar de la fiereza de su rival y de las dos exclusiones dobles que sufrió en momentos claves.
El partido se presumía duro y así lo fue. En los dos primeros minutos el conjunto moguereño se colocó 0-2, ventaja que mantuvo en el minuto 6 (3-5), pero que acabó netrualizando el conjunto local alcanzado el primer tercio del primer periodo (6-6, m. 10), para poco después ponerse por delante y dominar el marcador hasta el descanso con un parcial de 11-9.
Los problemas en defensa aparecieron para el conjunto amarillo ante el empuje de la primera línea canaria, que e causó muchos problemas en ataque. De este modo, la diferencia fue creciendo a favor de los locales, que se colocaron dos goles arriba (10-8, m. 14) para doblar esta diferencia siete minutos después (15-11, m. 21).
Doble exclusión
En la recta final del primer periodo el Pedro Alonso Niño comenzó a frenar a su rival y en tres minutos consiguió que no anotara ningún gol y recortar la diferencia, pero llegaron las exclusiones y se colocó en tres tantos hasta el final. En el minuto 26, el marcador era de 17-14 y dos exclusiones consecutivas sufridas por el equipo moguereño le obligaron a realizar un sobresfuerzo para no encajar un parcial en contra que le pusiera el partido cuesta arriba. Al final al descanso se llegó con un 18-15 desfavorable para los intereses del PAN Moguer, que supo reaccionar en el segundo tiempo.
En la reanudación el conjunto de José Flores mejoró su imagen y con un parcial de 2-5 en 7 minutos logró igualar el encuentro, lo que provocó que el técnico local pidiera tiempo muerto. Sin embargo este paréntesis no cambió la tendencia y con un nuevo parcial favorable (3-5) se colocó dos goles arriba. Primero se puso 21-23 (m. 41), renta de dos goles que mantuvo después (23-25, m. 46), aunque se vio perjudicado por la exclusión de Sergio Cruzado.
Esta situación fue aprovechada rápidamente por el Gran Canaria Ingenio para empatar (26-26, m. 51), pero dos rapidísimos contragolpes bien culminados por Alejandro Millán mantuvieron al Pedro Alonso Niño por delante. También apareció en este momento tan delicado Max Gallas con una buena parada para permitir a los suyos no ceder ante su adversario (26-28, m. 54). José Flores pidió entonces tiempo muerto para planificar bien los minutos restantes y nada más volver a correr el reloj un lanzmiento Elías Hormigo subió a tres la diferencia.
Entrega y sufrimiento
Sin embargo la actuación arbitral perjudicó nuevamente al conjunto amarillo, ya que los colegiados excluyeron a dos jugadores amarillos de un plumazo en el momento clave del encuentro. En el minuto 57 el marcador era de 28-29, pero marcó Sergio Cruzado y Max Gallas paró de nuevo. A falta de 28 segundos, y con 30-31, Flores pidió un nuevo tiempo muerto y en el ataque posterior Moisés León cometió pasos y fue excluido. El equipo canario también detuvo el reloj, pero en los cuatro segundos que le quedaban no pudo variar la situación.
FICHA TÉCNICA:
30.-GRAN CANARIA INGENIO: Carmelo Artiles y Alejandro Rodríguez (p), Edgar Jesús Socorro (0), Francisco Sánchez (2), Jesús Roberto Santana (0), Samuel Suárez (3), Jorge Rodríguez (4), Sebastián Hernández (0), Jonathan Caballero (3), Abraham Hernández (1), Javi Sánchez (0), Samuel González (7), Juan José Suárez (8).
31.-PAN MOGUER: Max Gallas y José Francisco (p), David González ‘Cuca’ (3), Alejandro Millán (5), Emilio Léon (4), José Jiménez (0), Jesús Fernández (2), Sergio Cruzado (9), Carlos Guerrero (0), Moisés León (5), Elías Hormigo (2), Juanma Cabrera (1).
ÁRBITROS: Fernando Iñán Arias y Jose Manuel García Olavarrieta. Excluyeron a los locales Francisco Sánchez y Sebastián Hernández y a los visitantes Sergio Cruzado (2), Carlos Guerrero, David González ‘Cuca’, Emilio León (2), Juanma Cabrera, Jesús Fernández y Moisés León.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-4, 6-6, 11-8, 14-11, 15-12,18-15, DESCANSO 20-19, 21-23, 23-25, 25-26, 26-28, 30-31.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de liga en el grupo D de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Municipal Pedro Padilla.