El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y la teniente de Alcalde de Desarrollo Local y Mercado de Abastos, Damiana Ruiz, se reunieron con los comerciantes del mercado de abastos, como toma de contacto donde expresaron inquietudes y fórmulas para mejorar la dinamización del mercado.
Se plantearon estudiar una serie de medidas que favorezcan las compras en el mercado de abastos. Algunas de ellas ya se han puesto en marcha, concretamente la publicidad del mercado en los medios de comunicación municipales (televisión y radio) con programas que dan a conocer los productos que allí pueden encontrar los ciudadanos y ciudadanas.
Otras medidas que están analizándose en estos momentos son la posibilidad de regalar vales de la zona azul de aparcamientos, que inciten la compra en el mercado, o las gestiones que se están realizando para ocupar la primera planta del mercado, hoy en día cerrada, con actividades que permitan la llegada de ciudadanos y turistas.
El Alcalde ha comentado que, lo que se busca con estas medidas es fundamentalmente, acabar con la estacionalidad en las compras, ya que según él, “el mercado de abastos, con los meses de verano, duplica sus ventas en un 50% con la llegada de los turistas, y lo que pretendemos es buscar fórmulas conjuntamente con los comerciantes del mercado, que hagan atractivo al mercado.”
Rodríguez Castillo hizo referencia a la calidad de los productos, fundamentalmente carnes, pescados, mariscos, frutas, verduras, etc, como distintivo fundamental en la promoción del mercado.
El primer edil también recordó algunas de las acciones que se han llevado a cabo en los últimos años que han favorecido las compras en la zona centro, incluido el mercado de abastos, como han sido la peatonalización de distintas calles adyacentes al mismo.