La Hermandad del Rocío de Moguer, presidida por Manolo Morales, celebró ayer domingo la XIV Tostá Rociera, un acto benéfico que congregó a un gran número de moguereños y moguereñas en el paraje natural de El Milanillo.
Con esta iniciativa la Filial apuesta por estrechar los lazos de hermandad entre los vecinos, pero fomentando además tradiciones de gran arraigo en la localidad.
Los asistentes, entre los que estaba el concejal de Turismo José Antonio Rodríguez, disfrutaron de un copioso almuerzo en el que no faltaron las típicas tostás con sardinas y berdigones, además de las habituales carnes a la plancha. En este encuentro culinario también tuvo especial protagonismo el vino mosto de Moguer, un caldo muy apreciado en la localidad, que pone de manifiesto la tradición vitivinícola de este municipio.
Todos y cada uno de los productos gastronómicos que la Junta Directiva puso a la venta en esta soleada jornada, fueron donados por empresas moguereñas, que colaboraron así con una Hermandad centenaria que trabaja ilusionada por seguir ensalzando el nombre de Moguer en el Rocío.