Los jugadores del IES La Orden han cuajado un gran torneo en Madrid y han convertido al club onubense en el mejor del Gran Premio, seguido de cerca por Rinconada, también con tres oros.
Lo mejor: los dobles masculinos donde los onubenses se trajeron oro, plata y bronce, con un gran torneo de Adrián Márquez que si bien en individual masculino jugó bien pero no pasó de la primera fase, ha conseguido hacerse con una valiosa medalla de bronce en dobles masculinos junto a su compañero Javier Sánchez, del Adra de Almería. Se clasificaron primeros de grupo eliminando a los cabezas de serie nº 6, Matrtínez-Zapico del Oviedo, en dos sets, y en cuartos de final elimianron a los valencianos A. Climent-A. Martínez por 21-12/21-16. En semifinales ante los favoritos, su compañero del IES La Orden Eliezer Ojeda y Vincent Martínez (Pitiús) ha cuajado un buen partido y aunque han cedido en dos sets el segundo estuvo muy muy disputado: 21-13/21-18.
La final fue onubense y enfrentó a Carlos Longo y Hendry Winarto contra Eliezer Ojeda y el ibicenco Vicent Martínez. Si bien en Granada fueron Eliezer y Vicent los vencedores en la final de hoy Longo y Winarto han disputado un partido muy serio y sin embargo Ojeda y Martínez han estado por debajo de su nivel por lo que el resultado fue de 21-14/21-14 para los primeros.
Oro y plata también en dobles mixtos con otra final onubense que enfrentó a las parejas Haideé Ojeda-Ernesto Velázquez (Rinconada) contra la pareja revelación del torneo, los jugadores del IES La Orden Noelia Jiménez-Eliezer Ojeda que eliminaron en la primera fase a los grandes favoritos, Sandra Chirlaque-Vicent Martínez (Xátiva-Pitiús) en un emocionante partido a tres sets en el que remontaron la pérdida del primero: 16-21/21-18/21-19. Después eliminaron en cuartos a Oset-Zapico (Paracuellos-Oviedo) y en semifinales a Fernández-Sánchez de Oviedo y Multicaja Huesca.
Ojeda y Velázquez por su lado del cuadro tuvieron el partido más complicado en semifinales ante Manuela Díaz (Veleta) y Alejandro Barriga (Triana). Perdieron el primer set por 20-22 pero se repusieron y ganaron los dos siguientes con holgura por un doble 21-13.
En la final Haideé y Ernesto se impusieron con claridad en el marcador a Eliezer y Noelia aunque el marcador no hace justicia al juego de Jiménez y Ojeda que se merecieron más: 21-13/21-11.
El tercer oro llegó de la mano de Noelia Jiménez en los dobles femeninos que se unió al bronce que consiguió Haideé en la misma modalidad.
Noelia formado pareja con Sandra Chirlaque (Xátiva) ganaron todos sus partidos en dos sets hasta la final en que las finalistas Oset e Ibeas, que habían derrotado a Ojeda y Molina en semifinales, les plantaron cara también a ellas y de hecho se impusieron en el segundo set para un marcador final de 21-17/18-21/21-14
Haideé Ojeda ha competido bien en dobles femeninos con Laura Molina, Rinconada, clasificándose de la primera fase sin perder un set, pero en semifinales han estado por debajo de su nivel, de lo que se han aprovechado Blanca Ibeas (Ibiza) y Laia Oset (Paracuellos) para remontar el primer set e imponerse por 19-21 24-22 21-16 por lo que Haideé y Laura se traen un bronce de Madrid.
En los individuales masculinos Hendry Winarto cayó contra pronóstico en cuartos de final ante el malagueño Rafael Gálvez, que ha jugado a gran nivel metiéndose en la final del torneo. En el primer set Hendry se impuso por 21-14 pero en el segundo Rafa Gálvez forzó el empate a 20 y una desafortunada decisión del árbitro le dio el set a Gálvez por 20-22. Eso sacó del partido a Winarto que fue a remolque en el tercer set perdiendo por 18-21.
Carlos Longo ha dado muestras en este torneo de que va ganando forma después de la lesión que le impidió hacer una buena pre-temporada y fruto de ello es su medalla de oro en dobles masculinos, la clasificación para el cuadro principal de individuales y sobre todo el partido contra Ernesto Velázquez en octavos de final que perdió por un ajustado 18-21/18-21.
Amanda Márquez sigue su progresión de juego y aunque sólo ganó un partido en la primera fase es sensible su progresión y en poco tiempo va a sestar en condiciones de obtener mejores resultados.