La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Huelva ha puesto en marcha una campaña de sensibilización dirigida a la ciudadanía en defensa de una sanidad pública, gratuita y de calidad. En dicha campaña el sindicato ha dejado claro que todos los ciudadanos y ciudadanas deben luchar por el derecho a una sanidad pública y gratuita, manifestado así su posicionamiento en contra de cualquier medida que suponga un recorte de servicios o una demora en la asistencia. UGT manifestó de forma rotunda su postura negativa a posibles recortes en la sanidad, su defensa de la sanidad pública y su negativa también a posibles copagos, cierre de camas, y masificación de las consultas.
La campaña ofreció un servicio gratuito a la ciudadanía consistente en la toma de tensión arterial y la determinación de glucosa en sangre, al objeto de concienciar de lo fundamental que resulta el poder disponer de un servicio sanitario gratuito y público.
UGT ha hecho un llamamiento a las distintas fuerzas políticas para que tras las elecciones, tanto generales como autonómicas, tengan presente que el sindicato será beligerante ante cualquier recorte que se pretenda realizar.
.