Agentes del Puesto de Almonte, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de R.H.R., de 21 años de edad; y de D.S.H., de 19 años, ambos vecinos de Almonte, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Estas detenciones han sido como resultado de una investigación que se ha llevado a cabo para clarificar el robo sufrido en una finca rural, situada en la zona de “La Parrilla”, dentro del término municipal de Almonte. En ese lugar se produjo un robo el pasado día 8 de noviembre, en el que fueron sustraídos diversos materiales, entre ellos una motobomba. Este robo fue perpetrado por el método del butrón, es decir, la práctica de un agujero en el techo de un cobertizo, para después acceder al interior del mismo y sustraer los materiales.
Personados en el lugar, se procedió a realizar la inspección ocular pertinente, obteniéndose algunos indicios policiales de interés. Después se inspeccionó una chatarrería ubicada en Almonte, donde fue encontrada la motobomba sustraída, recuperándose y siéndole devuelta al propietario.
Durante el día de ayer se practicaron las detenciones de los presuntos autores del robo, quienes fueron puestos a disposición judicial.
Este servicio se enmarca en el dispositivo que desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, se está llevando a cabo para acabar con los robos que vienen sufriendo las áreas rurales y agrícolas.