18 abril 2024
Registrarse / Unirse
Marismas del Odiel.

La Carrera Popular Marismas del Odiel se disputa este sábado con más de un millar de participantes

Marismas del Odiel.
Marismas del Odiel.

La quinta edición de la Travesía Marismas del Odiel-Carrera Popular se disputará el sábado, 19, con un recorrido de 16,1 kilómetros por el Paraje Natural, según ha anunciado hoy el delegado provincial de Medio Ambiente, Juan Manuel López, durante la presentación del evento.

“El itinerario es completamente llano y permite disfrutar de esteros y caños y de una avifauna inigualable. No en vano, estamos hablando de uno de los humedales más importante de Europa y una Reserva de la Biosfera. Combinar deporte con naturaleza siempre tiene buenos resultados”, ha subrayado López.

El registro de participantes en la carrera, que tiene la salida y la llegada en el Centro de Recepción del Paraje Natural ‘Anastasio Senra’, alcanza los 1.100, por lo que este año se registra un récord en el número de atletas. La organización ha extremado la seguridad para que la participación pueda superar la cifra de 874, el límite de inscripciones de la edición anterior. “El interés por esta carrera popular va en aumento año tras año. Hay que tener en cuenta que el recorrido ocupa zonas de acceso restringido, que durante el resto del año sólo se puede cubrir de forma guiada y con autorización”, ha recordado, antes de añadir: “Esta iniciativa es una excepción. Se lleva a cabo con la supervisión de los agentes del espacio natural y en una época del año en la que no se interfiere en los procesos de reproducción”.

La Delegación de Medio Ambiente, por otro lado, ha hecho un llamamiento para el uso de los depósitos de residuos y para que participantes y espectadores acudan a Marismas del Odiel el menor número posible de vehículos.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

En el acto también han estado presentes representantes de las instituciones y entidades colaboradoras como el presidente del Patronato de Marismas del Odiel, José Manuel Garrido; la diputada provincial de Medio Ambiente y Energías Renovables, Susana Rivas; el director comercial de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH), Juan José Blanco, y el director territorial de Cajasol, José Ángel Hernández.

La prueba se corresponde con la última cita del Circuito Provincial de Atletismo que organiza la Diputación. “Para nosotros es un colofón perfecto. Es un sitio ideal para que finalice un Circuito que cada año tiene más aceptación”, ha declarado Susana Rivas.

“El fomento del deporte y la protección del medio ambiente son dos pilares básicos del trabajo diario de la Obra Social de Cajasol, aun en tiempos de crisis, de ahí que una vez más hayamos contribuido a hacer esta carrera popular con la que se pretende proteger y difundir los valores de un espacio emblemático como es Marismas del Odiel”, ha comentado José Ángel Hernández.

La organización ha programado actividades paralelas para niños y acompañantes centradas en el reciclaje, con pruebas y regalos. La jornada acabará con una ‘garbanzada’ en Marismas del Odiel. “Es un día de convivencia por encima de todo. Parte del Puerto de Huelva está en este paraje natural, por lo que para nosotros es una jornada especial en la que colaboramos muy gustosamente”, ha dicho el director comercial del Puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido