En pocas ocasiones podrá decirse con tanto acierto como en esta, pero “de casta le viene al galgo”, y es que la finalización del VI Circuito Provincial de BTT Diputación de Huelva ha puesto de manifiesto que en numerosas ocasiones las aficiones de los padres se transmiten a los hijos. En el caso concreto del ciclista cartayero Manuel Jesús Andrade y su hijo Javier Andrade resulta aún más patente. Si el primero se ha proclamado campeón provincial de Máster 40, con el Club KM.0, su joven vástago ha conseguido el subcampeonato en la categoría Sub 23, con el mismo club, resultados que no vienen sino a agrandar el palmarés familiar, ya que no son ni el primer éxito ni el último de este tándem a que cada vez cuesta más trabajo distinguir sobre la bicicleta si no fuera, como comentó el padre al finalizar la última carrera del circuito, celebrada precisamente en Cartaya, “el niño va como una bala y claro, la edad no es la misma”.
Lo importante es que ambos deportistas han vuelto a colocar en lo más alto del pódium el nombre del ciclismo cartayero, que gana adeptos a gran velocidad, como demuestra la buena salud del Club Ciclista Cartaya. Por cierto que fue el Maratón Pinares de Cartaya, que se celebró hace dos semanas, la prueba que le permitió a Javier sumar el máximo de puntos posibles, ya que fue el más rápido de su categoría. Manuel no tuvo tanta suerte, pero ello no restó méritos a una temporada excelente en la que el veterano ciclista ha cosechado numerosas victorias y ha demostrado que tiene cuerda para rato.
Desde el Patronato Municipal de Deportes se ha destacado la labor de estos dos deportistas locales porque, como aseguró el primer edil en la meta de la ruta cartayera, “son dos ejemplos a seguir y una muestra de la buena salud del deporte cartayero y del ciclismo en particular”.