El concejal popular almonteño José Joaquín de la Torre preside la Junta General y el nuevo Consejo de Administración, que pasa de tres a seis componentes y cuenta con representación de los municipios de Almonte, Lucena y Niebla.
La Junta General de la empresa pública Condadoñana S.L., reunida en el Ayuntamiento de Almonte, eligió a su nuevo presidente, cargo que ha sido asumido por el concejal popular José Joaquín de la Torre, Teniente Alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno de Almonte, que con el apoyo de Niebla y de Lucena del Puerto representa el 61% de las acciones de la empresa. Los Ayuntamientos de Rociana, Bonares, Chucena, Villalba del Alcor y Villarrasa, con un 43 % del accionariado, votaron la candidatura del alcalde de Rociana, Amaro Huelva.
El nuevo presidente propuso el cese, preceptivo tras el cambio de las Corporaciones Locales, del anterior Consejo de Administración, “con el voto en contra de los pueblos gobernados por el PSOE”, según ha informado de la Torre. Seguidamente tuvo lugar la designación del nuevo Consejo.
Por otra parte se dió cuenta a la Junta General de las solicitudes de incorporación a la empresa pública de dos nuevos Ayuntamientos, La Palma del Condado y Bollullos del Condado, tras la pertinente aprobación en sus respectivos Plenos Municipales, lo que elevará a diez el número de municipios integrantes de esta sociedad limitada. Actualmente son ocho los que forman parte de Condadoñana S.L.: Almonte, Lucena del Puerto, Rociana, Bonares, Chucena, Villalba del Alcor, Niebla y Villarrasa.
La primera actuación del nuevo Consejo de Administración ha sido, según declaraciones de su presidente, José Joaquín de la Torre, la convocatoria de urgencia de Junta General para finales de este mes de noviembre, a fin de dar respuesta a las dos nuevas peticiones de incorporación a la entidad pública comarcal, que elevará a diez el número de ayuntamientos integrantes.
Según ha declarado hoy José Joaquín de la Torre “en la pasada reunión de la Junta General propuse como presidente, a solicitud de los propios pueblos y como marcan los Estatutos, votar la incorporación de La Palma y de Bollullos, dentro del punto del orden del Día denominado “otros asuntos”. Pero nos quedamos sorprendidos ante la espantada de los representantes socialistas en la Junta, que abandonaron la reunión e hizo imposible la incorporación en ese día.” El concejal popular almonteño ha concluido sus declaraciones asegurando que “ahora tenemos la certeza de que el PSOE local liderado por el ex alcalde Francisco Bella quiso cortar la señal de Condadoñana en Almonte, por pura estrategia política e intereses partidistas suyos, ajenos a la voluntad de la población.”