FSP UGT Huelva exige a la Mancomunidad Cuenca Minera que abone los salarios atrasados a los más de 200 trabajadores y trabajadoras que desde el mes de Septiembre comienzan de nuevo a tener problemas en el cobro de sus nóminas.
Actualmente la Mancomunidad adeuda a los trabajadores el 70% de la nómina de Septiembre y el 100% de la nómina de Octubre, y las expectativas de cobro son nulas, ya que en una última reunión mantenida con los responsables políticos de la Mancomunidad, estos han comentado las gestiones que están realizando para que la situación se arregle, pero que como mucho les pagarían solo el 30% de la nómina de Octubre. Esta Mancomunidad ya atravesó graves problemas de financiación a principios de este año, y sobre todo provocadas por la falta de apoyo de los municipios que la componen. Esto llevo a los trabajadores a realizar fuertes movilizaciones.
La FSP UGT Huelva reivindica que exista una garantía que asegure el pago de los salarios de trabajadores y trabajadoras locales y una ley de financiación de acorde a las necesidades de los municipios, que garantice una implicación de los mismos en las mancomunidades.