Ya estamos en jueves entre banderitas rojas y azules de los partidos políticos que quieren ganar la decisión del indeciso. En todo caso, el partido electoral ya está más que jugado y ganado por goleada por el partido que tiene el mismo color que el Recre.
Y en el Recre se viven horas felices de la misma manera que vivirán esas horas los populares el domingo cuando se haga el recuento de votos. Nosotros queremos vivir la celebración un día antes cuando el Recre gane en Alcoy y sume la tercera victoria consecutiva.
Ha sido esta semana una de las más tranquilas que se he vivido en el seno albiazul tras ver como el descenso está a cuatro puntos. En todo caso, la euforia está contenida tras ser todos conscientes de que esta travesía es muy larga.
La semana ha servido para valorar aún más el papel destacado de los jóvenes canteranos y la valentía que ha tenido Álvaro Cervera en dejar a los fichajes estrellas de Peguero fuera, y contar con jóvenes valores de Huelva. Porque mientras Wiliams Suarez y Héctor Font esperan en la grada, Fidel y Zambrano se llenan de gloria merced a su extraordinario trabajo. Y ojo, porque por detrás vienen empujando Bonaque, Chuli y Álvaro González. Y que sería de este Recre si Emilio de la Riva no se hubiera llevado de Huelva a otros jugadores formados en la ciudad deportiva del Recreativo y que hoy otros clubes gozan de sus goles.
Está tan tranquila la semana que ya ni tan siquiera hablamos de los fichajes de invierno. Un invierno que se vecina con la apertura del mercado. Y es que es algo tan inevitable como ver batacazos electorales cuando llegan estos tiempos. Y sería un batacazo para Peguero si no logra sacar de la plantilla a cinco jugadores con los que no cuenta el técnico.
Pablo Comas tiene claro que cuando se le pregunta por los fichajes de invierno, lo primero que dice es que antes de entrar hay que sacar a jugadores que sobran.
No lo tendrá fácil el director deportivo, dado que de sus cuatro refuerzos de invierno del pasado año, ninguno juega ni se les espera. Kike Tortosa, Borja Granero, Manu Mico y Asen están desparecidos. Habida cuenta de esta experiencia, lo más lógico sería que si en invierno el equipo no está lo bien colocado que desearíamos, esos fichajes lo haga el nuevo director deportivo que llegará cuando el grupo uruguayo cierre el circulo de compra del club, algo que ocurrirá, según la presidenta Susana Duque, antes de que finalice el año.