La jugadora del IES La Orden Carolina Marín Martín cayó esta mañana en la ronda de octavos de final del Super Series Yonex Sunrise, Hong Kong Open 2011, al perder ante la china, nº 3 del mundo, Xin Wang. En tan solo 29 minutos la china, cabeza de serie número tres del torneo, se deshizo de Carolina Marín. La onubense jugó a rachas y cometió un excesivo número de errores no forzados en el primer set, que le costaron muy caro.
Aunque en el segundo set Carolina afrontó mejor en envite, el tanteo de 21-13 y 21-15 es un claro resultado a favor de Xin Wang, que dominó el primer set prácticamente desde el primer punto y fue aumentando la ventaja paulatinamente. En el segundo set Carolina jugó mejor, e incluso llegó a ir por delante hasta el 7-6 en que la china hizo 5 puntos seguidos y a partir de ahí ya no dejó que Carolina se acercase en el marcador.
Este torneo parece que marca para la jugadora del IES La Orden Carolina Marín un antes y un después en una nueva andadura en la élite del bádminton mundial a nivel absoluto, y con las experiencias recogidas en él ya ha comenzado a percibir que a este nivel el volante viene más rápido, las jugadoras se mueven más veloces y durante más tiempo, las jugadas son más largas y cuando parecías haber ganado el punto la jugadora de enfrente lo devuelve de nuevo.
En opinión del técnico responsable del CARD, Fernando Rivas, sin duda Carolina habrá de sumar nuevas habilidades en su juego tanto a nivel técnico-táctico como a nivel físico y mental, para poder afrontar con éxito este nuevo tramo en la élite mundial, de su hasta ahora corta carrera deportiva, que a buen seguro será el más difícil que haya afrontado hasta el momento.
Carolina ha sumado 3600 puntos a su ranking mundial lo que le permite incrementar en 940 puntos su puntuación efectiva, ya que sólo se suman los 10 mejores torneos y se eliminaría su peor puntuación que es de 2660 puntos. Esto le va a permitir seguir en la posición 28 o incluso mejorarla.
La próxima semana Carolina afronta otro torneo del máximo nivel mundial, el Li Ning China Open 2011 en la ciudad de Shangai. Un torneo Super Series Premier, aún de mayor categoría, en el que los vencedores obtienen 11.000 puntos por los 9200 que aporta el Super Series de Hong Kong. Tiene asignada una rival que debe salir de la previa nº 4 pero esto puede cambiar en los próximos días.