Sábado 28 de Mayo de 2022

El Ayuntamiento de Moguer busca soluciones al acceso al Vigía

0
camino mazagon

Camino de Mazagón.

El Ayuntamiento de Moguer, a través de la Tenencia de Alcaldía de Mazagón, ha realizado esta semana la reparación del camino que conecta la carretera N-442 con la zona residencial del Vigía, cuyo firme se encontraba en pésimo estado tras las últimas lluvias.

El camino, que soporta una gran densidad de tráfico ya que se ha convertido en el único acceso viario a las urbanizaciones de Ciparsa y Dunas del Odiel, se encontraba rizado en muchos de sus tramos, con multitud de baches y escorrentías que convertían ya su uso en un verdadero rally para los conductores. Atendiendo la demanda de los vecinos de las zona, el consistorio moguereño ha impulsado la reparación de desperfectos y la adecuación del camino, unos trabajos realizados por maquinaria municipal que han afectado a casi 2 kilómetros de trazado, ya que se ha actuado tanto en la conexión directa con la carretera, como en el acceso a la misma por la batería del Picacho.

Desde el inicio de las obras de urbanización de Ciparsa, se ha complicado enormemente la comunicación viaria con el centro del casco urbano, que ha quedado cortada incluso en numerosas ocasiones, por lo que este camino se ha convertido en los últimos meses en el principal acceso a unas zonas residenciales en las que habitan centenares de vecinos que han de soportar la pésima conexión viaria a la carretera.

Con esta reparación se mejora la seguridad y comodidad del tráfico por este transitado camino, aunque en cualquier caso no deja de ser una solución parcial a un problema que es necesario solucionar definitivamente, ya que en cuanto vuelvan los temporales, y dada la gran cantidad de coches, camiones e incluso autobuses escolares que han de transitar por el camino, éste volverá a deteriorarse.

«El acceso a las urbanizaciones del Vigía y Ciparsa desde Huelva» comentaba el Tte. de Alcalde Francisco Martinez «tiene que resolverse de una forma coherente, y no obligar a todos los vecinos a tener que pasar por el centro de Mazagón para llegar a sus casas por una sola vía de acceso incapaz de soportar la densidad del tráfico. En algunos tramos de la carretera, hay apenas unas decenas de metros hasta las calles ya asfaltadas de las nuevas urbanizaciones de la zona, y sería sumamente fácil y muy poco costoso conectar la red viaria interior con la N-442, consiguiéndose así mejorar la seguridad en el acceso a Mazagón y en la posible evacuación de la zona, y acabándose así con las molestias que sufren desde hace años los vecinos del Vigía y de Ciparsa».


«Por este motivo» concluía Martínez, «estamos realizando gestiones ante los responsables de la Dirección General de Carreteras, para poder explicarles esta imperiosa necesidad que tiene la zona oeste de Mazagón de contar con un acceso directo a la carretera, y poder diseñar una conexión definitiva, ya que se trata sin duda, de una actuación necesaria y urgente para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes».

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies