Domingo 24 de Octubre de 2021

“Será una subasta transparente”

0

Manuel Remesal y Ángel Sánchez, en rueda de prensa.

La Junta General de Accionistas de Huelva Deporte se reunirá el próximo lunes para la aprobación del pliego que recoge y estipula las condiciones para la venta de un paquete de acciones del Recreativo de Huelva propiedad de esta empresa municipal.

Según han informado en rueda de prensa el presidente y el vicepresidente de Huelva Deporte, Manuel Remesal y Ángel Sánchez, respectivamente, el objetivo es continuar con el proceso que pretende dar una mayor solvencia económica y deportiva a Recreativo, un proceso que avanzará con la aprobación de este pliego de condiciones.

Manuel Remesal ha explicado que el pliego de condiciones fija la venta de un 75 % de las acciones del Recreativo que son propiedad de Huelva Deporte, empresa municipal propietaria del 98 % de las acciones del club. El proceso de venta se hará mediante subasta pública, ya que así lo estipula la ley para la venta de valores mobiliarios (acciones) que sean titularidad de una sociedad pública.

El presidente de Huelva Deporte ha explicado que el procedimiento de subasta establece que el criterio para la venta de este paquete de acciones será el de la mejor oferta económica, con un precio mínimo de salida de 3,19 millones de euros.

 “Esta subasta garantiza la solvencia económica de la oferta que se realiza”, ha afirmado Manuel Remesal, quien ha hecho hincapié en que el pliego de condiciones establece la acreditación de una viabilidad económica y de un proyecto deportivo, “con lo que se cumplen los dos objetivos que nos propusimos al iniciar este proceso, es decir, sanear el Recreativo en lo económico e impulsarlo en lo deportivo”.


Remesal ha asegurado que el proceso será “totalmente transparente”, ya que además de por la Junta General de Accionistas de Huelva Deporte pasará por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento, a pesar de que la ley no obliga a ello, un órgano en el que están representados todos los grupos políticos. “Queremos escuchar todas las voces y todas las opiniones para llevar a buen puerto este proceso”. La Mesa de Contratación será la encargada de tutelar todos los pasos de la operación. Una vez publicado, el pliego de condiciones estipula un plazo de 15 días para la presentación de ofertas económicas.

“El Ayuntamiento de Huelva ha cumplido un papel histórico con el Recreativo de Huelva, y le deja un patrimonio formidable, como son el nuevo Estadio Colombino y la Ciudad Deportiva, pero creemos que ha llegado la hora de dejar paso al capital privado, que sin duda ayudará a sanear el club tanto deportiva como económicamente”, ha dicho Manuel Remesal.

El presidente de Huelva Deporte ha querido dejar claro que el Ayuntamiento de Huelva “no va a hacer negocio con el Recreativo”, ya que el dinero que se obtenga de la venta de este paquete de acciones “revertirá directamente en el club”.

Remesal ha destacado, además, que el Ayuntamiento se reserva un 25 por ciento de las acciones para estar presente en las Juntas Generales del Recreativo con el objetivo de tener “información de primera mano de todo lo que acontezca en el club”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies