Lunes 29 de Noviembre de 2021

Ayudas del Ayuntamiento de Huelva para las asociaciones Miriadas y Lourdes Almansa

0

Firma del convenio con la Asociación Lourdes Almansa.

El Ayuntamiento de Huelva ha firmado sendos convenios de colaboración con la Asociación de Mujeres Juristas Lourdes Almansa y la Asociación de Víctimas de la Violencia de Género Miriadas para que puedan desarrollar distintos proyectos relacionados con los malos tratos.

Convenio con Miriadas.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha firmado los convenios con las presidentas de Lourdes Almansa, Rocío Bonaños, y de Miriadas, Manuela Noguera. En el acto de la firma también ha estado presente la concejal de Igualdad, Juana Carrillo.

La Asociación Lourdes Almansa realizará el proyecto ‘Apoyo Integral a la Mujer’, que consiste en la puesta en marcha de un servicio gratuito de información, orientación y asesoramiento jurídico. Además de este servicio, que se llevará a cabo en los centros sociales de la capital, la asociación realizará charlas informativas sobre temas jurídicos destinadas a todos los sectores sociales de la ciudad.

Por su parte, la Asociación Miriadas realizará el ‘Servicio de Atención Directa, Apoyo y Acompañamiento’ un servicio de emergencia, a través de telefonía móvil, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año. Las mujeres dedicadas a esta importante labor recibirán una formación adecuada que contribuirá a una mejor prestación del servicio.

De igual modo, esta asociación pondrá en marcha grupos de ayuda mutua dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género, a través de talleres de sexualidad, salud, relajación, autoestima y otros que demande el colectivo en base a sus necesidades. Miriadas realizará grupos de orientación, asesoramiento y derivación a nivel jurídico, referentes al procedimiento civil y penal en materia de malos tratos y sobre recursos de prevención y evitación de riesgos para la seguridad de la mujer.


Para poder llevar a cabo con garantía ambos proyectos, el Ayuntamiento ayudará a estas dos asociaciones con 13.214 euros. De esta forma, ha señalado el alcalde de Huelva, “nos solidarizamos y apoyamos el magnífico trabajo que vienen desarrollando estas dos asociaciones en nuestra ciudad para ayudar a las mujeres que sufren este tipo de violencia; dos asociaciones que son además un magnífico ejemplo de solidaridad y de apoyo mutuo”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies