Lunes 29 de Noviembre de 2021

El ciclo ‘Huelva: modo de empleo’ acerca a los jóvenes las ventajas del modelo cooperativo

0

Asistentes a la charla de FAECTA

Un total de 90 estudiantes del Instituto San Sebastián han podido conocer las ventajas del modelo cooperativo gracias a la iniciativa municipal ‘Huelva: Modo de Empleo’, con la que el Ayuntamiento, a través de Huelva Impulsa, está acercando a los jóvenes que cursan ciclos formativos en la capital las posibilidades que brinda el autoempleo ante la crisis.

En el encuentro con estos jóvenes emprendedores, el director provincial de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, Jesús Martín Morán, les ha transmitido “la necesidad de acercarse al mercado laboral con el concepto de que pueden haber otras fórmulas de acceder al empleo que no sean un contrato de trabajo”.

Para Jesús Martín, “ahora es el momento perfecto para hacer de lo malo lo bueno y comenzar a idear y dar forma a un proyecto empresarial, siempre desde un modelo que esté funcionando, como pueden ser las cooperativas”.

Desde Faecta también se ha señalado que el cooperativismo puede suponer el salto a la empresa con un capital mínimo de 3000 euros y tres socios, por lo que se ha convertido en una de las principales alternativas para emprendedores sin grandes recursos económicos. Además, aseguran que es el modelo empresarial del futuro por su flexibilidad y su carácter social.

De esta forma, esta charla promovida por el Ayuntamiento de Huelva ha permitido acercar a estudiantes que están finalizando este año su formación profesional un modelo empresarial donde el objetivo no es el enriquecimiento a corto plazo, sino la sostenibilidad en el tiempo, manteniendo los puestos de trabajo a largo plazo. Actualmente hay cooperativas en todo tipo de actividades, según ha señalado Faecta, y los colegios y jardines de infancia son uno de los principales ejemplos donde este modelo está teniendo mayor éxito.


Hay que señalar que ‘Huelva: Modo de Empleo’ está convirtiendo a Huelva Impulsa en espacio de debate para estudiantes de la capital, por cuya sede ya han pasado más de 200 jóvenes en los últimos dos meses, con la finalidad de enseñarles a emprender desde el periodo escolar.

Este último encuentro ha estado integrado por jóvenes que se están formando en la capital en el Ciclo Superior de Administración y Finanzas y Gestión Comercial, así como en el de Grado Medio de Comercio y en Informática de Sistemas, y que pueden estar interesados en montar una empresa tras su paso por el instituto pero desconocen las formas jurídicas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies